Gastronomía & Cía Opciones

Summer Fancy Food 2011

Feria gourmet en Estados Unidos

Quedan pocos días para que se celebre en el Centro de Convenciones de Washington (Estados Unidos), la feria Summer Fancy Food 2011, evento considerado uno de los mayores escaparates del mundo dedicado a los alimentos y bebidas gourmet, de hecho, es una de las ferias alimentarias más grande de este país. En esta ocasión, la feria ha cambiado de escenario, este año se ha trasladado a Washington a causa de las obras que se están realizando en el recinto de Nueva York, su emplazamiento habitual. Los datos sobre la presentación de productos y participación de países apenas ha variado, se calcula que se darán a conocer 180.000 productos presentados en 2.400 expositores correspondientes a 80 países, las cifras son levemente inferiores a las del año pasado.

Como ya sabemos, Summer Fancy Food es un evento organizado por NASFT (National Association for the Specialty Food Trade’s), asociación que desde 1952 trabaja fomentando el comercio del sector de las bebidas y la alimentación a nivel mundial. Se podría decir que es un evento ideal para que las empresas del sector se promocionen en Estados Unidos, dado el volumen de profesionales que acuden a la cita en busca de productos alimentarios exclusivos de todo tipo. Paralelamente a la exposición de alimentos y bebidas, se desarrollarán otras actividades complementarias que hacen más atractiva la visita al Summer Fancy Food.

Se entregarán los Premios Sofi 2011 (Specialty Outstanding Food Innovation), premios que reconocen la calidad y la innovación de los productos más selectos que han sido presentados en la feria, éstos se clasifican en 33 categorías diferentes, a través de Foodspring podéis conocer los productos nominados a los premios en esta edición, vinagres, alimentos orgánicos, snacks, quesos, alimentos preparados, vinos, pastelería, pasta, salsas, aceite, accesorios y utensilios de cocina, etc.

Se podría realizar una comparativa con el Salón Innoval de la Feria Alimentaria de Barcelona, lugar en el que se exponen todos aquellos productos que se presentan como novedad y que aspiran a ser galardonados con el premio Innoval, es decir, como el premio Sofi. Este año se han seleccionado 125 productos de los 2.326 presentados a los premios, por un panel de expertos del mundo de la alimentación. Ahora son los visitantes quienes juzgarán los productos presentados, ¿ganará alguna bebida o alimento español el Sofi de oro?

Talleres, degustaciones, catas comentadas, mesas redondas, conferencias, citas concertadas entre productores y compradores, concursos de cocina, demostraciones de cocina en directo, seminarios con diferentes temáticas, como impulsar un negocio, actuales tendencias de marketing, etc. Como ya es habitual y contando con el apoyo del MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), la FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), han preparado un pabellón que agrupa a todos los productos españoles para darlos a conocer y promocionarlos entre los visitantes a la feria.

A través de la página del ICEX nos explican la importancia de acudir al Summer Fancy Food y proporcionando datos sobre los resultados de ediciones anteriores. A pesar de la crisis económica, Estados Unidos sigue siendo el mercado de las grandes oportunidades, teniendo en cuenta la relevancia que ha adquirido la gastronomía española en Estados Unidos, estar presente en el Summer Fancy Food es una buena apuesta.

Hay mucho más que destacar, podéis conocer todos los detalles de la feria a través de la página oficial de la National Association for the Specialty Food Trade’s.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mapi

    Pues nada, nada, que me tendre que pasar ya que vivo en DC!! Gracias por le aviso!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.