Gastronomía & Cía Opciones
 

Mistura 2011

Feria Gastronómica de América Latina

El próximo 9 de septiembre se iniciará una de las citas gastronómicas más importantes que se desarrollan en América latina, concretamente en Perú, hablamos de Mistura 2011, la IV Feria Gastronómica Internacional de Lima (Perú), un evento que este año desborda en duración, nada menos que once días de feria, cargada de todo tipo de actividades gastronómicas. En esta nueva edición se espera que acudan al Parque de la Exposición como mínimo 300.000 visitantes deseosos de disfrutar de la gastronomía peruana y de las diferentes actividades paralelas que se van a desarrollar en el marco de Mistura.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) no ha desvelado todos los detalles de la feria, tampoco se ha dado a conocer el programa, sin embargo, sabemos que en Mistura 2011 se va a celebrar la segunda reunión del denominado G9, los máximos exponentes de la gastronomía mundial que forman del consejo del Basque Culinary Center, estarán presentes Heston Blumenthal, Michel Bras, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Dan Barber, Yukio Hattori, Álex Atala, René Redzepi y presidiendo la reunión Ferrán Adrià. La reunión tiene por objetivo tratar el papel del cocinero en el mundo, además, durante tres días los chefs van a trabajar en la Declaración de Lima, según se define, se trata de un discurso en el que se intentará unir a todos los cocineros del mundo.

Para la cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima se está preparando un programa muy completo y cargado de actividades en el que se incluyen novedades interesantes, se ensalzará la biodiversidad peruana acercando al espacio El Gran Mercado una amplia variedad de frutas peruanas de las que algunas, estarán por primera vez presentes en la feria, en este espacio estarán presentes los productos y alimentos de 18 regiones del país, se podría decir que toda la oferta de la gastronomía peruana estará al abasto de los visitantes de la feria Mistura.

Otras novedades son la presencia de 32 restaurantes, 72 carretillas (algo tradicional de Perú, puestos de comida que están situados en esquinas de calles y que han logrado acaparar la atención de miles de comensales ofreciendo antichuchos, sanguches, helados, pescados y mariscos, etc.), 20 reposteras de todo el país que brindarán sus dulces para satisfacer a los paladares más golosos, 11 huariques, personajes de barrio que ofrecen comidas ricas sin complicaciones pero siendo una cocina de autor especializada. También estarán presentes restaurantes de lujo que ofrecerán menús a precios económicos, la oferta es muy completa y con ella se pretende satisfacer el gusto de todos los visitantes.

Parece ser que para esta nueva edición se vuelve a incrementar el espacio expositivo, parece que los más de 100.000 metros cuadrados de ediciones anteriores no son suficientes, y más teniendo en cuenta que el programa es mucho más abultado y la duración de la feria es muy extensa, como hemos indicado, nada menos que 11 días de duración.

Queda mucho por desvelar, todavía se está definiendo el programa en el que no faltarán las clases magistrales de diferentes chefs peruanos e internacionales, las mesas redondas, las ponencias y conferencias, diferentes concursos gastronómicos y muchas actividades más. La feria sin duda promete, quizá la duda es que sea tan larga, recordemos que en la pasada edición se celebró del 7 al 12 de septiembre de 2010 prolongando dos días más su duración con respecto a anteriores ediciones, entonces ya se consideraba la mayor Feria Gastronómica de América Latina, la de mayor duración.

Estaremos atentos a la presentación del programa que se dará a conocer en breve a través de la web oficial de Mistura 2011, Feria Gastronómica Internacional de Lima.

Actualización
Programa Mistura 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sahia Almiron

    hola quisiera saber el costo de esta feria soy paraguaya chef y quisiera participar del mismo

  • Abril Natura

    Hola, me gustaria participar en la feria MISTURA, cuales son los requisitos?? Gracias

  • sarten loco

    muy pronto sera la mejor del mundo arriba peru

  • henry rodriguez

    asisti porque me regalkaron las entradas, pero desgraciadamente comprobe lo q me temia, lo q se pudo ver fue una mistura si pero una mistura de colas los tres lugares q visite y compre fue un desastre primero el famoso chancho al palo dieron pura grasa y te obligaban a comprar solo porcion de 12 soles, despues de una hora 20 minutos de hacer cola, luego la estafa de san joy lao y su famoso cuy te decia q eran porciones de 6 o de 12 pedias la de 12 soles y no era mas q dos tapers de 6 soles cada uno y solo con tres pedacitos de pellejo de cuy una ESTAFA … y la señora Grimanesa q en la calle vende 2 palos de anticucho a 8 soles en mistura lo vendia a 10 soles…palabras de gaston: Aca en la feria encuentran los precios mas bajos de lo q normalmente se vende en sus puestos o restaurantes…..en conclusion un negocio redondo para unos …Y decepcion para muchos ah me olvidaba y en el restaurant el rocoto un chupe de camsrones q por hacerlo apurado solo tenia sabor a puro apio y para nada sabor a camaron y eso pedian 12 soles osea un poco de agua con leche y apio MAL MUYYYY MAL.A LOS QUE LE GUSTA COMER ASI DISFRUTEN DE MISTURA…MISTURA DE COLAS

  • Katya

    Lo mejor de Mistura 2011 para mi fue el cebiche, el sudado y la huevera de Andrea, las papitas rellenas de la Guchita, el pan con chicharron al cilindro del Gordos, el chicharron al cilindro de Pedrito, la Patasca de Huaraz, y en Osaka el chanchito nikkei con arroz thai. Lo màs feo que comi y no lo recomiendo para nada fue el tamal de cuy de Magaly, que aparte de ser caro 10 soles, no te toca ni un pedazo de cuy y es realmente malo y tambièn los anticuchos de Luz, crudos y puro pellejo. No vayan a esos dos lugares, se van a pelar. Despuès recomiendo los piscos sours en Huaringas, muy ricos. Muy bueno Mistura.

  • Fernando

    Hola.Saludos desde Lima Peru.Mistura es una feria donde el Peru celebra su gastronomia que de a pocos se va haciendo famosa en todo el mundo.Hay algunos problemas con mistura como es por ejemplo las famosas colas para los tickets de comida.Creo que lo ideal seria venderlas por internet con codigo y asi la gente vaya directo a comer.Se venden platos de 6 y 12 soles.El de 6 soles es media porcion y el de 12 entera.Pero es preferible comer el de 6 soles que solo un poco para que asi no se llene uno y pueda seguir probando otros platos.Por ejmplo,comerse un plato de arroz con pollo podria llenar a cualquier y ya no probaria mas en toda la visita.Por eso se venden a ese precio y en porciones chiquitas.Siempre habra cosas buenas y malas pero felizmente la feria es todo un exito.

  • José Yesquén Barreto

    hey hey hey, aguanta un momentos…..
    mi mama sí sabe preparar los ricos anticuchos que a nadies le comparan…
    pero de eso anticuchos crudos?..uhmm verdaderamente se comen a la inglesa, porque asi se siente el rico sabor y jugoso, y no tan fritos, si esta bien frito es muy seco y k hay algunos que le gusta bien frito o a la inglesa y si no sabes preguta….
    seguramente no sabes comer y disfrutarlo del sabor…
    y que toda comida es rica, y nunca se dice que es fea.

  • Victor

    La verdad fui una vez y me dio una pésima primera impresión, lo suficientemente mala como para tacharla a mi parecer. Se le marketea con precios bajos, cuando la verdad el apuro no ofrece un buen servicio, el prestigió de un restaurante esta en juego al pasar por esta feria, tuve la suerte de comer un buen cebiche como me gusta. Pero no estoy seguro si valía la pena esperar mas de una hora por una porción muy pequeña. Lo importante no es las dimensiones del terreno, sino la calidad y el servicio. A mi no me interesa si hay 100 restaurantes representados, si fui a mistura fue para comer rico, no para hacer larguísimas colas o para ver que cada ves tengo que caminar mas por un plato de comida. Primero mejoren el servicio y luego el espacio.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.