Gastronomía & Cía Opciones

Molinillo de ajo

Puede ser difícil recordar cuándos accesorios o utensilios de cocina hemos conocido que tienen como finalidad pelar, picar o cortar los ajos, pero no por ello dejan de aparecer nuevos diseños como este molinillo de ajo que recientemente sacó Chef’n, precisamente una de las firmas que ha creado varios utensilios para la preparación de este bulbo.

En este caso, el corte que ofrece el molinillo de ajo (el Chef’n Garlic Slicer) es el de finas láminas, como podréis ver en las imágenes tras el salto, es de fácil uso, basta con introducir los dientes de ajo pelados en el molinillo, cerrar y girar para obtener sus finas láminas.

Los molinillos nos parecen muy prácticos para aderezar mientras estamos cocinando, dejando caer la especia o aromática en cuestión directamente sobre el guiso, de hecho, utilizamos molinillos con más elementos que la tradicional pimienta. Evidentemente, es para los casos en los que se adiciona un ingrediente ‘a ojo’, nada particular en la cocina del día a día. Es cómodo porque el sencillo movimiento de giro te permite incorporar el ingrediente sin tener que manipularlo con las manos.

Chef'n Garlic Slicer

Es muy sencillo, podríamos decir que incluso agradable, laminar un ajo con cuchillo, pero después pasa el cuchillo por el agua fría, lávate las manos y continúa con lo que estás cocinando. Aunque esto no es así si trabajas con mise en place, pero ¿es habitual trabajar así en la cocina doméstica?, es una interesante pregunta para conocer cómo cocináis en casa.

Como nos gusta ser claros, os diremos que nosotros seguiremos laminando los ajos con el cuchillo, nos gusta este molinillo de ajo pero no existe la necesidad de que un gadget nos los prepare de este modo, al menos por el momento. No obstante, lo compartimos con vosotros porque sabemos que a muchos os gustará (y tendréis espacio en la cocina) disponer de este accesorio, cuyas características están muy bien.

Es un molinillo de plástico, como la mayoría de accesorios de esta marca, y las hojas de corte son de acero inoxidable, tiene capacidad para dos dientes de ajo y para limpiarlo, bastará con pasarle agua fría o introducirlo en el lavavajillas. La pregunta es, ¿qué resto de ajo quedará en el interior del molinillo sin laminar?

El precio de este laminador de ajos ronda los 8 euros en Williams-Sonoma (hacen venta internacional y presentan precios en euros), así que ahora contadnos ¿qué os parece este accesorio de cocina?, ¿un gran invento?, ¿útil pero prescindible?…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.