III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2011, un certamen que pretende dar el valor que merece a un producto tan español y de tanta calidad como es el ajo morado que se produce en tierras conquenses, y que está dirigido a cocineros profesionales con un mínimo de tres años de experiencia.

El III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras se enmarca dentro de la Feria Internacional del Ajo que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto en el recinto ferial de Las Pedroñeras, siendo el último día, el 1 de agosto, el que acogerá el concurso de cocineros. Si queréis participar, es interesante saber que la fecha límite de inscripción es el 18 de julio.

Los premios en metálico se han reducido a dos a pesar de alzarán tres ganadores, el primero con un suculento premio de 3.000 euros y trofeo, el segundo con 1.000 euros y trofeo y el tercero con obsequio y trofeo. ¿Y qué hay que cocinar?, pues os lo explicamos a continuación.

Las bases del concurso dictan que pueden inscribirse los profesionales de cocina que como hemos comentado, tengan un mínimo de tres años de experiencia, para lo que será necesario adjuntar el currículum profesional. Con éste se deberá remitir una receta gastronómica de libre elección en el que uno de los ingredientes principales sea el Ajo Morado de las Pedroñeras.

De todas las recetas recibidas, se seleccionarán siete que serán las de los participantes en el III Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras. En el concurso se dispondrá de dos horas para preparar cinco raciones de la receta seleccionada, teniendo que aportar cada concursante la materia prima necesaria, exceptuando los ajos. Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio, imaginamos que presidido por el padrino de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Manuel de la Osa, será quien decidirá quienes son los ganadores de este certamen.

Podéis conocer más detalles de las bases para participar en este concurso a través de la página oficial, donde también encontraréis la dirección de envío de la documentación y la receta, así como el teléfono de contacto si queréis comunicar con la organización.

¡Suerte a todos los participantes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...