Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon

Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon

La parrilla es en la cocina de un hogar lo que más nos puede acercar a la idea de disfrutar de una parrilla al fuego de leña o a una barbacoa, además es un método de cocción saludable y proporciona un sabor delicioso gracias al tostado, así que recetas tan sencillas como estas Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon, se convierten en un auténtico manjar.

Por otro lado, todos reconocemos lo bien que combinan las endibias con el queso azul, así que podéis imaginar que estas Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon sólo pueden ganarse a los paladares que disfrutan habitualmente con estos alimentos. Un entrante ideal para cualquier día de la semana, un plato principal buenísimo para una cena de verano.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 endibias
  • 100 gramos de queso gorgonzola dulce
  • 10 lonchas de bacon
  • unas hojas de albahaca morada fresca
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Limpia las endibias, lávalas y córtalas por la mitad a lo largo, salpiméntalas al gusto y reserva. Corta el bacon en tiras y pon a calentar la parrilla, no es necesario añadir nada de aceite de oliva u otra grasa porque el bacon desprenderá la suya.

Cuando la parrilla esté caliente, pon el bacon bien repartido por toda la superficie para que se tueste. Mientras el bacon se hace, trocea el queso gorgonzola.

Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon

Mueve el bacon con una espátula para que se haga homogéneamente y poniéndolo en los laterales de la parilla para poner en el centro las endibias, primero con la parte cortada hacia abajo. Deja que se doren bien, que se marquen las líneas de la parrilla tostando las endibias, antes de darles la vuelta.

En el momento en que des la vuelta a las endibias, reparte el queso gorgonzola sobre ellas para que se vaya fundiendo y continúa moviendo el bacon hasta que esté crujiente.

Emplatado

Sirve las endibias con gorgonzola en una bandeja para presentar en el centro de la mesa si es una comida informal, o directamente en los platos de cada comensal. Reparte el bacon y termina incorporando unas hojas de albahaca morada que con el calor desprenderán su aroma y además ofrecerán un sabor delicioso. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 50
Loading ... Loading ...