Gastronomía & Cía Opciones
 

Pinzas protectoras de silicona

Teníamos los salva asas de neopreno pero queríamos las asas o pinzas protectoras de silicona y ya las hemos encontrado, son las que veis sobre estas líneas y las únicas que hasta el momento encontramos que van en un pack de dos, algo necesario para lo que se han destinado. Es curioso que se vendan asas o pinzas de silicona para proteger las manos al trabajar con utensilios de cocina que transmiten calor de forma individual, si generalmente tienen dos asas.

Hay cantidad de marcas que fabrican cacerolas, ollas, wok… en hierro fundido de una sola pieza, y que curiosamente no adjuntaban protectores para no quemarse al cogerlas. Ahora empiezan a incluirlas algunas marcas y éstas suelen diseñar los protectores de silicona que pueden utilizarse indistintamente en los diferentes componentes de la batería de cocina, pero que sólo sirven para el diseño de sus asas.

Afortunadamente también hay algunas marcas que se han preocupado de hacer este accesorio que sirva para cualquier recipiente de cocción, en lugar de colocarlo en las asas se utiliza como unos guantes, pero son de un tamaño menor, como estas pinzas protectoras de silicona, para poder trabajar más cómodamente, con algunos guantes podemos ‘no cazar ratones’.

Ya sabéis el uso que le damos a la parrilla grill, casi a diario cocinamos algo en ella, además disponemos de otros recipientes de cocción con las mismas condiciones, asas que se calientan como el propio recipiente, como el wok, la cocotte… son varios los utensilios de cocina para los que necesitábamos estas pinzas protectoras. Incluso son apropiadas para la bandeja del horno.

La mejor relación calidad-precio que hemos encontrado en nuestra ferretería habitual es la que ofrece Castey con estas pinzas que tienen un precio de 7’90 euros, soportan temperaturas mínimas y muy elevadas, son muy resistentes y gruesas, con garantías de que podremos manipular los pesados recipientes de cocción de hierro sin riesgo de quemarnos y con comodidad, nuestros dedos estarán protegidos.

Aunque había otros modelos más bonitos, no cumplían otros requerimientos como la necesidad de que vaya en pareja para poder protegerse las dos manos, el precio era dos veces superior y la densidad del material era mucho más fina. Como sabemos que algunos de vosotros también estabais buscando un accesorio similar para vuestra cocina, aquí tenéis una posible solución. Si os convence, podréis encontrar en vuestra tienda habitual, si trabaja con la marca Castey, estas pinzas protectoras de silicona, en su web u otras tiendas online no las hemos visto todavía, esperamos que no tarden en llegar, la seguridad y comodidad del cocinero es necesaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Otro «Gadjet» más!!! Con lo fácil y barato que es usar dos paños de cocina…
    Con tanto instrumento especializado, el que tenga muchos de ellos en la cocina no encontrará el apropiado cuando lo necesite. Eso, si le caben todos en la cocina. Como ya cometé en otra ocasión, a este paso tendremos que transformar el salón en cocina.

  • Gloria

    las tengo, son geniales!!

  • neodimio

    yo tengo las «sencillas» de una mano, marca desconocida. Respecto al trapo tradicional que menciona Cocinitas, tienen la ventaja de no mojarse. A un servidor (torpe) ya le ha pasado alguna vez utilizar un trapo con una zona húmeda y casi acaba la fuente en el suelo. La desventaja de mi pinza es que necesita tiempo para enfriarse entre un uso y otro. Y sip, es un trasto más.

  • VICTORIA

    Hola, estoy muy interesada en ellas. Donde las habéis comprado?.

    Saludos,
    Victoria

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.