Crema frangipane de chocolate y amaretti

Crema frangipane de chocolate y amaretti

Este es un postre muy caprichoso para quienes disfrutan del chocolate y del sabor de las almendras amargas, la Crema frangipane con chocolate y amaretti puede convertirse en uno de los postres preferidos por muchos, disfrutando además del sabor, de un juego de texturas muy agradable al paladar.

Las galletas amaretti son unas pequeñas galletas de origen italiano que se parecen a los macarons, se elaboran también con clara de huevo y mucho azúcar, además de almendras amargas. Se encuentran en muchos comercios, pero también se pueden hacer en casa unas parecidas, como estas Galletas de almendra y amaretto, con las que también podréis coronar esta Crema frangipane de chocolate.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ litro de leche
  • 1 huevo
  • 3 yemas
  • 100 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de almendra molida
  • 150 gramos de chocolate al 70%
  • 12 galletas amaretti.

Elaboración

Con la cantidad de frangipane que sale con esta receta habrá para más de cuatro comensales, podrás elaborar otro postre, por ejemplo rellenar un hojaldre o hacer esta tarta.

Pon a calentar la leche en un cazo hasta que rompa a hervir, mientras tanto vierte en un cuenco el huevo, las tres yemas y el azúcar y bate con las varillas hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado, trabaja la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente hasta tenerla a punto pomada. Si olvidas sacarla del frigorífico, recuerda este truco de cocina: rallar la mantequilla.

Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego y vierte en el cazo, poco a poco y sin dejar de batir, los huevos. Lleva de nuevo al fuego (al mínimo) y sin dejar de remover, cuece hasta que la crema pastelera espese.

Crema frangipane de chocolate y amaretti

Una vez que ha cogido cuerpo, vierte la crema en un cuenco amplio e incorpora el chocolate troceado, mezcla bien hasta que se funda y se integre con la crema y finalmente añade la almendra molida y la mantequilla, vuelve a batir con las varillas hasta obtener una crema de chocolate y almendras homogénea, brillante y fina.

Deja enfriar la crema frangipane a temperatura ambiente y después resérvala en el frigorífico unas tres o cuatro horas, bien tapada con film transparente entrando en contacto con la crema para que no se seque.

Emplatado

Sirve la Crema frangipane de chocolate en copas y corona con unas galletas amaretti rotas, para romper el color puedes añadir unos crispys de yogur si dispones de ellos, o decora al gusto. ¡Buen provecho!

Crema frangipane de chocolate y amarettiCrema frangipane de chocolate y amarettiCrema frangipane de chocolate y amarettiCrema frangipane de chocolate y amaretti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,53 de 5)
4.53 5 34
Loading ... Loading ...