Gastronomía & Cía Opciones
 

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Hacer pasta fresca casera es una satisfacción, como todo lo que cocinamos partiendo de las materias primas mínimas para obtener algo delicioso para comer, y aunque no dispongamos de la máquina para hacer pasta que facilita la posibilidad de darle múltiples formas, siempre podemos elaborar tipos de pasta sencillos, como estos Pappardelle de kamut que hemos acompañado con queso y tomate fresco.

Como ya os hemos hablado de la harina de kamut o khorasan, vamos directamente a la elaboración de esta pasta fresca y a la receta, simple pero muy sabrosa, pues esta harina integral ya aporta mucho sabor. Y dado el calor que está haciendo estos días, nada mejor que disfrutar de una receta de pasta refrescante, a ver si os animáis a elaborar esta receta de Pappardelle.

Ingredientes (4 comensales)

Pasta fresca

  • 200 gramos de harina de Kamut o khorasan integral
  • 2 huevos grandes
  • sal
  • unas gotas de agua si precisara.

Otros ingredientes

  • 1 bola de mozzarella de búfala
  • 40 gramos de Grana Padano en un taco
  • 3 tomates pera
  • unas ramitas de orégano fresco
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Para preparar la masa pon en un recipiente o en la mesa de trabajo la harina en forma de volcán, incorpora en el centro los huevos y sal. Empieza a mezclar hasta que todos los ingredientes estén unidos y amasa hasta que la pasta esté fina y homogénea. Si queda demasiado seca, puedes añadir unas gotas de agua, pero con cuidado de no excederte.

Deja reposar media hora aproximadamente en un lugar fresco y después procede a extenderla con el rodillo. Puedes dividir la pasta en dos porciones para que resulte más cómodo, y deja el grosor mínimo, lo más fino que puedas. Si te cuesta estirarla, déjala reposar cinco o diez minutos para que el gluten se destense.

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Cuando tengas una fina lámina de pasta, corta los bordes para dejarlos rectos y procede a cortar los pappardelle, son como unos tallarines anchos. Una vez que los hayas cortado, despégalos y espolvorea un poco de harina para que no se peguen, aunque si la pasta ha quedado bastante seca quizá no sea necesario.

Pon agua a hervir para cocer la pasta como haces normalmente, si la has dejado bien fina estará lista en pocos minutos, lo mejor es que la pruebes para retirarla del fuego cuando esté a tu gusto. Refréscala en agua fría para el servicio.

Por otro lado, lava los tomates, córtalos en cuartos y retira las semillas del interior, a continuación córtalos en daditos. Corta la mozzarella del mismo tamaño y el Grana Padano en daditos o bastones finos. Mezcla en un cuenco estos ingredientes con las hojas de orégano fresco, salpimenta y añade aceite de oliva virgen extra al gusto.

Emplatado

Sirve los Pappardelle de kamut con los quesos y el tomate fresco, decorando con una ramita de orégano y ¡buen provecho!

Pappardelle de kamut con queso y tomate frescoPappardelle de kamut con queso y tomate frescoPappardelle de kamut con queso y tomate frescoPappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.