Convertir las tortitas de arroz en un topping para helado

Tortitas de arroz o maíz para hacer toppings

Por una razón u otra, casi diríamos que en todos los hogares han aparecido esas tortitas de arroz o de maíz que son crujientes pero faltas de sabor. Son unas tortitas redondas, secas y sosas que dicen que son adecuadas para las personas que quieren controlar su dieta. No vamos a entrar en ese detalle, pero debemos confesar que en nuestra despensa aparecieron estas tortitas después de tener un fin de semana invitados en casa. Como no las íbamos a consumir, hemos pensado en convertir las tortitas de arroz en un topping para el helado.

Seguramente habréis visto todo tipo de toppings o ingredientes dulces para decorar y acompañar los helados, entre ellos, se utilizan a menudo los cereales bañados en chocolate o caramelo, así que qué mejor opción para ‘dar boleto’ a esas tortitas que nadie se va a comer tal y como se presentan, que convertirlas en un apetitoso topping para helado. Nosotros lo hemos hecho con caramelo aromatizado con vainilla, pero si queréis hacerlo con chocolate, también será una buena opción.

Ingredientes

  • 120 gramos de tortitas de arroz o de maíz
  • 150 gramos de azúcar
  • 20 gramos de agua
  • gotas de esencia de vainilla.

Elaboración

Pon en un cazo de fondo grueso el azúcar con la esencia de vainilla y el agua, calienta lentamente hasta que llegue a ebullición y empiece a hacerse el caramelo. Mientras tanto rompe las tortitas en trozos, del tamaño que desees.

Cuando el caramelo empiece a estar denso y dorado, incorpora las migas de las tortitas y mezcla bien, que se impregnen todos los trozos de arroz o de maíz.

Viértelos entonces sobre papel vegetal, sepáralos con una cuchara o espátula y déjalos enfriar. Después ya podrás guardarlos en un tarro con tapa y utilizar este topping crujiente y dulce para coronar tus helados caseros.

Tortitas de arroz o maíz para hacer toppingsTortitas de arroz o maíz para hacer toppingsTortitas de arroz o maíz para hacer toppingsTortitas de arroz o maíz para hacer toppings

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 16
Loading ... Loading ...