Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro

Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro

Esta Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro es un primer plato ligero, refrescante y muy nutritivo, sólo son necesarios diez o quince minutos para conquistar con esta ensalada a tus comensales, aunque hay que decir que si el pescado les gusta más bien hecho, quizá debas proceder por una marinada con cítricos más prolongada o sencillamente darle un golpe de plancha.

Una marinada sencilla, un aderezo sabroso y buenas materias primas son suficiente para disfrutar de esta Ensalada de atún marinado que se suma al recetario de verano, son necesarios los platos refrescantes y ligeros, pero no por ello debemos olvidarnos del sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos ensalada variada (roble, cogollo, maravilla...)
  • 300 gramos de atún
  • 1 aguacate
  • 1 y ½ cebolleta.

Para la marinada

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de zumo de lima
  • 2 c/s de gomasio (sésamo negro y pimienta negra recién molida).

Para el aderezo

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos aceite sésamo
  • 1 c/s de gomasio (de sésamo negro)
  • ½ c/c de wasabi en polvo.

Elaboración

Antes de empezar con la ensalada de atún prepara el gomasio si no lo tienes hecho ya, si no lo has probado y te gusta esta semilla, se convertirá en un imprescindible que se puede incorporar en muchos platos, desde la más simple ensalada a la receta que hoy nos ocupa, aquí tienes la receta de gomasio, que puedes elaborar con semillas de sésamo negras o blancas.

Si el atún quieres que quede un poco más hecho, puedes añadir más cantidad de zumo de lima, lo importante es que lo degustes en el punto que más te agrade. Para preparar la marinada mezcla el aceite de oliva, el zumo de lima, el gomasio y la pimienta negra. Trocea en dados o en barritas el atún y ponlo en un cuenco con este aderezo impregnándolo bien.

Mientras tanto, prepara el aderezo de la ensalada, mezcla las dos variedades de aceite con el gomasio y el wasabi, si lo tienes en pasta en lugar de en polvo, añade la cantidad que consideres oportuna para tu paladar, mezcla bien y reserva.

Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro

Lava y seca la ensalada variada, pela y pica la cebolleta, y pela el aguacate para cortarlo en finos gajos. Escurre el atún de la marinada y procede al emplatado.

Emplatado

Sirve una cama de lechugas variadas en los platos y a continuación reparte el atún marinado, el aguacate y la cebolleta. Justo antes de servir, aliña con el aderezo de sésamo y wasabi, le hemos añadido también un poco de pimienta aleppo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,36 de 5)
4.36 5 42
Loading ... Loading ...