Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Cheesecake de Oreo

Hoy Cocinas Tú

Esta Cheesecake de Oreo será un sueño de tarta hecho realidad para muchos niños, y no negaremos que también para muchos adultos, aunque a nosotros no nos convendrá tomar una porción muy grande si no vamos a realizar algo de actividad física, pues es tan energética como apetitosa. Y como nos cuenta Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa y de este postre que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es muy fácil de hacer, no necesitamos encender el horno, y quien la prueba quiere repetir.

No necesitamos más motivos para probar esta receta de Cheescake de Oreo, quizá luego sea necesario que nos den motivos para no hacer una tarta cada semana, sobre todo en verano que apetecen dulces frescos, aunque sea en pequeñas porciones… ¿Habéis probado esta tarta?, si la respuesta es no, a continuación podéis tomar nota de los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes

  • 300 gramos de galletas Oreo
  • 300 gramos de queso de untar (queso crema) + 75 gramos
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 100 ml. de leche
  • 200 gramos de nata 35% M.G.
  • 6 láminas de gelatina neutra.

Elaboración

Quitamos la nata de las galletas y la resevamos en un bol. Picamos todas las galletas menos 12 mitades que reservaremos para la decoración. A las galletas que hemos picado les añadiremos 75 gramos de queso de untar y con ello haremos la base de nuestra tarta en el molde elegido. Refrigeramos.

Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos la leche en el microondas y deshacemos la gelatina hidratada. Dejamos templar.

Batimos el queso de untar junto con el azúcar glas y la nata de las galletas. De las mitades que hemos reservado, trituramos seis y las añadimos a la mezcla anterior. Añadimos la leche templada. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior. Refrigeramos, mínimo un par de horas, mejor toda la noche.

Emplatado

A la hora de servir la Cheesecake de galletas Oreo, decorar con las seis mitades restantes de galletas (yo esta vez he decidido decorar el cake con mini-oreos).

Paula
Con las zarpas en la masa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • marysa

    Éxito seguro, lo intentaré!! Solo una observación, mencionáis la leche en la elaboración pero no en los ingredientes, ¿podéis indicar la cantidad exacta o solo se refiere a una pequeña cantidad para deslehír la gelatina? Gracias de antemano.

  • Mario

    Exacto, venía a preguntar lo mismo que marysa. Mencionáis la leche en la elaboración y no en los ingredientes, quería probar a hacerla esta tarde, a ver is lo solucionais y es posible. Gracias 🙂

  • Buenas tardes chicos!! Paula ya nos ha confirmado que son 100 ml. de leche, así que manos a la obra, y buen fin de semana!!

  • Carla

    No estoy segura de poder conseguir las láminas de grenetina acá en México… ¿A qué cantidad corresponden de grenetina común y corriente? ¡Gracias!

  • Marisa

    Buenas noches chicos y chicas… Solo quiero saber de que es la base del cheese cake? la que se ve como de galleta oreo tambien en la photo ? Osea de no tener base seria mas una gelatina de queso y oreo no?
    Me gustaría saber que se pone al final de rellenar el molde para que quede al verteer como base.

    Ademas si se puede saber que suple la nata, yo estoy en Mexico y la nata ya casi no se ve, solo en los ranchos y es casi imposible traerla a Puerto Vallarta, en esas cantidades. De la leche necesitaria 5 litros para sacarle 1/2 Litro de nata!
    Que es nata para ustedes?
    Gracias.

  • Carla

    Marisa, para ellos lo que llaman nata es lo que acá le decimos crema (o mejor, media-crema). Una lata de Mediacrema Nestlé te da el mismo resultado… pero dime, sí conseguimos las hojas de gelatina (grenetina) por acá?

  • San Apa

    Ya está hecha la tarta.

    La tarta tiene un sabor riquísimo y es muy sencilla de hacer, mi enhorabuena por la receta.

    Lo único que cambiaría sería el tema de la gelatina, porque eché en falta un poco la textura clásica de los cheesecake. Pero vamos, que repitiría.

    Gracias

  • Marisa

    Ya entendi, muchas gracias que se la pasen bien lo haré el día de hoy! y les comentare, saludines…
    Marisa.

  • Que original, me encanta. No se me habia ocurrido mezclar las oreo con queso, si habia probado con otras cosas…
    Me lo apunto, un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.