Gastronomía & Cía Opciones

Anuga 2011

Del 8 al 12 de octubre tendrá lugar en Colonia (Alemania) Anuga 2011, feria de carácter bienal que cumple su 31ª edición y que es considerada una de las más grandes del mundo por englobar diez ferias o pabellones especializados bajo un mismo techo, dedicados al mundo de las bebidas y la alimentación. Casi 300.000 metros cuadrados de área expositora, unos 150.000 visitantes profesionales y más de 6.500 expositores de unos 100 países del mundo, hacen que Anuga sea una cita interesante y atractiva para la promoción y comercialización de productos a nivel profesional.

Los visitantes encontrarán en la feria Anuga diez certámenes monográficos, Anuga Fine Food, sector dedicado a los productos gourmet y delicatessen, Anuga Drinks, zona en la que se expondrán todo tipo de bebidas, vinos, bebidas sin alcohol, cerveza, bebidas espirituosas, licores, etc. En Anuga Meat, los visitantes podrán encontrar un gran escaparate dedicado al mundo de los productos cárnicos y derivados, en Anuga Frozen Food, los alimentos estrella serán los productos congelados, Anuga Chilled & Fresh Food ofrece un espacio ampliado con respecto a la pasada edición de la feria, está dedicado exclusivamente a los productos frescos, sean verduras, frutas, productos de charcutería, pescado, etc.

En la zona expositora Anuga Dairy se encuentra el sector dedicado al mundo de los productos lácteos y derivados, Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages, es el sector de la feria dedicado a las bebidas calientes y los productos de bollería y panadería, en Anuga Organic, la descriptiva habla por sí sola, alimentos y productos ecológicos, este espacio es uno de los que suelen captar más la atención de los visitantes profesionales alemanes. En Anuga RetailTec se expondrá el equipamiento tecnológico y los servicios para el comercio de venta al por menor. El décimo pabellón es Anuga FoodService, un espacio dedicado a las aplicaciones tecnológicas en el mundo de los alimentos y las bebidas, en este espacio también se engloban los servicios y productos para el mundo del catering y restauración.

También se expondrán las últimas tendencias de mercado que cada vez cobran más fuerza, por eso no sorprende que se haya habilitado una zona para el mundo de las marcas blancas, además se expondrán alimentos Halal, los denominados alimentos funcionales, productos gourmet muy exclusivos y selectos, especialidades regionales, productos exclusivos para el mundo de los vegetarianos, etc. Como podemos comprobar es prácticamente el mismo formato que ofrece la feria Alimentaria de Barcelona.

Anuga 2011 contará con una plataforma de negocio internacional, un espacio habilitado para facilitar las transacciones comerciales, catas, degustaciones, presentación de nuevos productos, paralelamente, también se desarrollarán otras actividades como el Concurso Cocinero del Año, un certamen en el que participarán chefs de Austria, Alemania y Suiza y en el que concursan los finalistas de las semifinales efectuadas en cuatro ciudades de los países citados. A través del vídeo que podéis ver sobre estas líneas podéis haceros una idea de las dimensiones y configuración de la feria.

Por cierto, hoy hemos conocido una curiosa noticia a través de la publicación digital El Universal en la que se indica que la feria Anuga 2011 ha prohibido que participen empresas productoras de foie gras, y la razón de ello es que desde la organización se cuestiona la producción y la aplicación de las normas de la Unión Europea sobre bienestar animal. Desde el Gobierno francés se ha considerado que se trata de una decisión inaceptable, dado que dicen cumplir rigurosamente la legislación comunitaria, por otro lado consideran que esta decisión se ha adoptado bajo la presión de las organizaciones no gubernamentales que están en contra de los procedimientos que se emplean para la producción del foie gras. Parece que la feria estará salpicada de polémica, de momento Francia ha pedido que revisen esa decisión, ya que para la industria francesa del foie gras es muy importante estar presente en Anuga.

A través de la página oficial de Anuga 2011 podréis conocer más detalles sobre la feria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.