Helado de chocolate amargo con haba tonka

Helado de chocolate amargo con haba tonka

Hoy tenemos un nuevo helado de chocolate para los que no podemos privarnos de él en cualquiera de sus presentaciones, es un Helado de chocolate amargo con haba tonka, muy fácil de hacer, más aún si dispones de una heladera o heladora, además, como veréis en los ingredientes, es un helado con poca cantidad de grasas.

El resultado es un helado cremoso y con un intenso sabor a chocolate, que se puede moderar en dulzor al gusto. No hay que olvidar que en los productos congelados no se aprecia del mismo modo el sabor, sucede incluso con el dulce, por eso los helados suelen llevar bastante proporción de azúcares. Este Helado de chocolate con haba tonka tiene un dulzor pronunciado (aunque también dependerá de la cantidad de haba tonka que incorpores, suele ponerse poca cantidad, y si no dispones de este ingrediente, puedes disfrutar igualmente de este helado), siempre se puede reducir un poco la cantidad de azúcar que se añade para que predomine más el sabor del cacao.

Ingredientes

400 gramos de leche, 200 gramos de nata 35% M.G., 50 gramos de cacao puro en polvo, 60 gramos de azúcar invertido, 90 gramos de azúcar normal (si lo quieres poco dulce pon menos azúcar), una pizca de sal y haba tonka al gusto.

Elaboración

Si vas a hacer el helado sin heladora, monta primero la nata con el azúcar, y por otro lado mezcla la leche con el cacao y el azúcar invertido, para que se mezcle bien puedes utilizar la batidora. Después mezclar con la nata con movimientos envolventes y añadir el haba tonka al gusto. Pasa el preparado a un recipiente, mejor que sea buen conductor de la temperatura, como el inox, e introdúcelo en el congelador, cada hora deberás retirarlo para batir, aireándolo y evitando pequeños cristales de hielo, hasta que el helado esté completamente hecho.

Helado de chocolate amargo con haba tonka

Para hacer el Helado de cacao amargo en la heladora, mezcla la leche, la nata, el cacao, el azúcar invertido, el azúcar normal y la pizca de sal, y pasa la batidora si es necesario para que mezcle bien. Finalmente incorpora el haba tonka, mezcla con una cuchara y tapa el recipiente para dejarlo en el frigorífico durante al menos cuatro horas, ya sabes que debe estar bien frío antes de hacer el helado.

Saca el recipiente de la heladora del congelador y ponlo en su habitáculo, pon en marcha la heladora y vierte el preparado por el bocal. Deja trabajar la heladora durante 30-40 minutos, el helado habrá aumentado su volumen por el aire que el batido le ha proporcionado, pero le faltará un ratito de congelador para estar en su punto.

Así que pasa el helado de cacao con haba tonka a un recipiente apropiado con tapa e introdúcelo en el congelador para que termine de estar en su punto. Recuerda que si pasa muchas horas en el congelador, antes de servirlo deberá dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para sacar las bolas o darle la presentación que desees.

Helado de chocolate amargo con haba tonkaHelado de chocolate amargo con haba tonkaHelado de chocolate amargo con haba tonka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 14
Loading ... Loading ...