Gastronomía & Cía Opciones

Aliño de wasabi y lima

En el libro La Cocina de Nigella Lawson, la autora nos muestra sus tres aliños favoritos, alguno clásicos como el de mostaza y miel, otro de anchoas y vino, y el que hoy queremos compartir con vosotros, el Aliño de wasabi y lima. Explica que estos tres aderezos siempre los tiene preparados y mezclados en un tarro para enriquecer cualquier plato, desde unas verduras hervidas hasta para hacer una marinada.

Con lo que nos gustan los sabores picantes y el particular picor nasal que ofrece el wasabi, nos hemos animado también a tener nuestro tarro preparado para aderezar cualquier receta que nos apetezca con este Aliño de wasabi y lima, aunque es una combinación que hemos utilizado en muchas recetas, lo incorporamos en nuestra despensa de aceites y vinagretas habituales.

La primera receta en la que empleamos este aliño fue una ensalada que preparamos muy parecida a esta Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro, pero cambiando el aderezo y utilizando sashimi de salmón en lugar de atún. La próxima será la propuesta que nos hace Nigella Lawson en su libro, una ensalada de aguacate y berros, y seguro que añadiremos algo más, tiene que estar rica, ¿verdad?.

Si queréis probar este Aliño de wasabi y lima a continuación os explicamos cómo hacerla con las proporciones que nosotros hemos utilizado de cada ingrediente, y en el caso de querer utilizarlo para hacer un marinado, sólo tendremos que añadir más aceite. Otro detalle que os queremos comentar, es que se puede variar esta receta utilizando distintos aceites que aportarán otros matices al plato, en esta ocasión lo preparamos con aceite de cacahuete, en otras ocasiones utilizaremos aceite de sésamo, aceite de nuez, y por supuesto, aceite de oliva virgen extra. Vosotros podéis hacer lo propio.

Ingredientes (1 servicio de 4 comensales)

  • 20 gramos de zumo de lima
  • 20 gramos de aceite de cacahuete
  • 7 gramos de pasta de wasabi
  • sal al gusto.

Elaboración

Si tienes el wasabi en polvo, haz primero una pasta mezclándolo con unas gotas de agua. La elaboración del aliño puede ser tan simple como introducir todos los ingredientes en un tarro de cristal bien limpio y seco, tapar y agitar como si fuera una coctelera.

La mezcla es efectiva y rápida, aunque si lo prefieres, también puedes utilizar tu método tradicional de hacer una vinagreta. Una vez preparado el aliño, puedes reservarlo en el mismo tarro, ponerlo en un biberón o en una salsera apropiada si es para servirlo en la mesa.

Esperamos que os guste, recordad que es un aderezo picante y que irá muy bien tanto con verduras crudas y cocinadas como con pescados y carnes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.