Gastronomía & Cía Opciones

Pelador juliana

Triangle

La práctica diaria en la cocina hace que para la mayoría de cocineros lo más manejable y práctico para pelar y cortar sea el cuchillo, el tipo de cuchillo adecuado para cada preparación, si hablamos de realizar un tipo de corte como la juliana, es fácil pensar que ningún utensilio de cocina va a funcionar mejor que un buen cuchillo, pero siempre puede haber alguna hortaliza o verdura para la que resulte práctico el pelador juliana.

Pepinos, calabacines, zanahorias, espárragos, judías verdes… pueden estar cortados en juliana de forma rápida y eficaz utilizando un buen pelador juliana. Hemos visto muchos accesorios de este tipo, pero la mayoría nos han parecido peladores con poco futuro. Recientemente vimos como funcionaba el pelador de la firma alemana Triangle y la cosa cambia, aunque su precio también.

El pelador juliana de Triangle, diseñado por Ralph Krämer, tiene tres cuchillas intercambiables, fabricadas en acero inoxidable de primera calidad, por lo que ofrece tres tipos de corte, además de poder obtener recambios que harán más duradero este utensilio de cocina. La primera cuchilla es de corte liso, esta permite cortar finas láminas de la verdura en cuestión.

Las otras dos cuchillas son para el corte en juliana, con dos grosores distintos para adecuarse a nuestras necesidades culinarias. Como podéis ver en el vídeo tutorial que ofrece el fabricante, el cambio de cuchillas es muy sencillo, basta aflojar la estructura del pelador para retirar una cuchilla y sustituirla por la que queramos utilizar.

Los cortes en juliana, o en finas láminas de ingredientes que evidentemente tienen que tener un ancho limitado (para lo que quizá siga resultando más interesante una mandolina, aunque una buena mandolina profesional ya cuenta con accesorios para cortes en juliana), serán uniformes, facilitando una cocción homogénea del alimento y una presentación más profesional, aunque sobre esto también habría que hablar… ¿no os parece que lo irregular se considera cada vez más artesano y es por lo que actualmente se está apostando?

El pelador juliana que os mostramos, está disponible en tiendas especializadas en utensilios de cocina, en la red lo podéis encontrar aquí por un precio que roza los 30 euros, si buscáis en tiendas online alemanas lo encontraréis a menor precio, ahora faltará ver dónde distribuyen y los gastos de transporte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    30 euracos me parecen una pasada. Además, en la página de compra on-line cuyo enlace habéis puesto, ofrecen un utensilio similar para pelar en juliana, por menos de 4 Euros. Es menos versátil, pero más barato. Si no, pues la juliana se hace «a cuchillo» y santaspascuas.
    Yo, a lo mio: en mi cocina no quiero demasiados trastos. Prefiero dejar sitio a la comida, las especias, las recetas impresas de «Gastronomía y Cia.», libros de cocina, etc.

  • Eso está bien, hay oferta para todo tipo de demanda, aunque es evidente que la calidad de uno no será comparable a la de otro, en muchos casos el término medio es una opción a tener en cuenta. Y desde luego, hay utensilios y accesorios de cocina como para llenar todos los armarios de la casa, ¡no se pueden tener todos! Muchas gracias por tenernos en tu cocina 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.