- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Copa de helado de chocolate y café

Copa de helado de chocolate y café

Seguimos con los postres para este verano con la Copa de helado de chocolate y café que se derrite sobre estas líneas, será un placer para nuestros comensales degustar el helado artesano de chocolate bañado con un café expreso y bien acompañado de nata y unas galletas crujientes.

La combinación de chocolate y café es una delicia, aunque como sucedía con la Copa de helado de chocolate al Calvados, este no es un postre para niños, para ellos habrá que sustituir el café por un poco de salsa de chocolate, por ejemplo. Con esta receta de helado de chocolate y café ampliamos la carta de postres de Gastronomía & Cía y esperamos que siga aumentando con vuestras propuestas dulces.

Ingredientes

  • Helado de chocolate
  • 1 café expreso
  • nata montada
  • 2 galletas amaretti
  • crispy de café.

Elaboración

Evidentemente os recomendamos hacer helado casero, hemos compartido con vosotros varias recetas de helado de chocolate, elegid la que más os guste: Helado de chocolate amargo, Helado de chocolate, Helado doble chocolate, Helado de chocolate con cookies

En esta copa presentamos sólo una bola de helado, pero si queréis, ya sabéis que podéis variar la cantidad a vuestro gusto y necesidades. Para una bonita presentación si sólo vais a poner una bola, como generalmente las copas de helado son grandes, podéis optar por una copa de ‘martini’ como os mostramos nosotros.

No utilices lo que denominan nata que va en formato de spray, monta una buena nata endulzada al gusto, ya sabéis que nosotros montamos generalmente medio litro de nata con unos 90-100 gramos de azúcar, la que no consumimos el mismo día y no tenemos planes de gastar al día siguiente, la ponemos en un tupper bien cerrada y en el congelador se conserva muy bien.

Si no tenéis galletas amaretti, podéis sustituirlas por las tradicionales galletas de helado y el crispy de café por un poco de cacao en polvo. Que no os eche atrás no tener algunos ingredientes porque siempre hay opciones para variar y que siga resultando un plato o postre exquisito.

Copa de helado de chocolate y café

Pasamos entonces al montaje de la copa, empieza preparando el café expreso y endúlzalo al gusto, pon la nata en la manga pastelera y trocea las galletas. Retira el helado del congelador (si lo has hecho sin azúcar invertido u otros ingredientes estabilizantes, deberás retirarlo unos minutos antes para que se ablande). Moja con agua caliente la cuchara de helado y haz una bola. Pósala en la copa y a continuación vierte el café por un lateral. Rodea el helado con la nata, sirve las galletas rotas y sobre la nata espolvorea el crispy de café.

Sirve la Copa de helado de chocolate y café inmediatamente, el café caliente empezará a derretir el helado, ¡buen provecho!