El Bulli: Cooking in progress

Cuando ya se está hablando del nuevo documental de Ferrán Adrià, titulado Documenting Documenta, nos dejan un tráiler de El Bulli: Cooking in progress, el documental de Gereon Wetzel que ya se presentó en España en el festival de cine y gastronomía Film & Food , pero que continúa su gira mundial. Podéis ver sobre estas líneas dos minutos extraídos de este documental que se presentó por primera vez el pasado año en el International Documentary Film Festival de Amsterdam.

A través de la web oficial de la película (también en esta), y del grupo de Facebook, donde además se pueden realizar las consultas oportunas, podéis estar informados de los estrenos de El Bulli: Cooking in progress en todo el mundo, sabemos que nos leeis desde distintos países y que generalmente nos centramos en los acontecimientos que se dan en España, pero vamos a procurar que lo relacionado con la gastronomía española y en general todo lo que sea de interés internacional, os llegue a todos.

Documental de Gereon Wetzel

El documental sobre elBulli, permite una vez más adentrarse en la cocina de investigación y creativa del taller y del restaurante, conversaciones, pruebas, degustaciones, presentaciones… todo un mundo de imágenes que vuelven a sorprender, todo un mundo de sensaciones que se desean experimentar.

Eduard Xatruch y Oriol Castro son dos de los protagonistas junto a Ferrán Adrià y la cocina que elaboran, la que ha revolucionado el mundo gastronómico y ha situado a España en el mapa culinario internacional. Pese a quien pese, debemos mucho al cocinero catalán y por lo que conocemos por ahora de su nuevo proyecto, elBulli Foundation que no se conocía en el momento en el que se grabó elBulli: Cooking in progress, le deberemos mucho más, aunque Ferrán Adrià no piensa así, siempre ha dicho que tiene que devolver al mundo todo lo bueno que ha recibido.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto esta película y nos encantará que dejéis en los comentarios vuestras impresiones, ¿qué es lo que más os gustó?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, media: 4,84 de 5)
4.84 5 56
Loading ... Loading ...