Gastronomía & Cía Opciones
 

Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas

Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas

Para preparar la pasta armoniche de la que hablábamos recientemente, hoy no hemos preparado una salsa contundente, en estos días de calor apetecen más platos frescos pero sin prescindir del sabor, y sabrosísimos resultan estos Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas, aromatizados con abundante albahaca morada, que ofrece también un sabor intenso, con un punto fresco y picante superior.

Para elaborar esta receta de Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas os recomendamos que principalmente las anchoas sean de calidad, el tomate seco en aceite lo podéis preparar en casa, sale buenísimo, puedes elegir el aceite de oliva virgen extra que más te guste, ya aportará sabor al plato y sale más económico que si lo compras preparado. Seguro que tienes tu requesón preferido…

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de pasta armoniche
  • 80 gramos de tomates secos en aceite
  • 140 gramos de requesón
  • 12-16 anchoas en semiconserva
  • 1 manojo de albahaca morada (puedes utilizar albahaca normal)
  • 2 c/s de piñones tostados
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añade la sal y a continuación la pasta, muévela para que no se pegue, deja que el agua recupere la temperatura y entonces reduce a fuego medio, deja cocer unos 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente.

Cuando esté hecha, si vas a tomarla fría puedes pasarla por un baño de agua fría para cortar la cocción, escurrirla y aderezar con aceite de oliva virgen extra. La mantendrá hidratada mientras preparas el acompañamiento de la pasta.

Armoniche con tomate seco, requesón y anchoas

Escurre los tomates secos y córtalos en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan, conviene que queden grandes para que esté en armonía con la pasta. Pon los tomates en un cuenco e incorpora las hojas de albahaca limipias y secas, el requesón desmigado, los piñones, una pizca de sal (dependiendo de lo saladas que estén las anchoas) y aceite de oliva virgen extra, puede ser el de los tomates.

Las anchoas puedes cortarlas en dos o tres trozos y añadirlas al preparado, pero personalmente preferimos añadirlas después para que queden repartidas en todos los platos, de lo contrario en unos puede haber más que en otros y en este caso sí se nota, por el equilibrio del sabor en el plato.

Emplatado

Sirve la pasta armoniche y reparte el preparado de tomates secos, requesón y albahaca, termina repartiendo las anchoas y aderezando con el aceite de oliva. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carmen

    pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. mellamo carmen y os invito a visitar mi blog:

  • inma

    Hola , soy una seguidora vuestra , me encantan vuestras recetas y técnicas culinarias ,de hecho probare hacer esta receta , espero me quede de tan buena pinta como a vosotros.

  • Muchas gracias Carmen, nos alegra que te guste, y claro que visitaremos tu blog!!

    Muchas gracias también Inma, no dudes que te quedará igual de apetitosa es un plato sencillo pero delicioso.

    Saludos!

  • Pila

    Me encanta la pasta y todos los ingredientes de esta salsa,soy voraz consumidora de tomates secos y requesón de todo tipo, o sea que….. mañana ya se lo que comeremos!

  • Te va a encantar Pila, ya nos contarás 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.