Festival del Vino del Somontano 2011

Barbastro se está preparando para celebrar el Festival del Vino del Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto, un evento que reúne vino, gastronomía y música, que cada año alcanza mayor repercusión. Desde hace doce años, la primera semana de agosto viste distintos escenarios de Barbastro de cultura y de disfrute enogastronómico, seguro que ya conocéis ese festival.

Además del programa de conciertos que podéis ver en el cartel del Festival del Vino del Somontano 2011 que ilustra este post, siendo la Plaza de Toros de Barbastro el escenario para Andy y Lucas, Rosario, Melendi y Dani Martín, a concierto diario, el Consejo Regulador de la D.O. Somontano ha preparado distintas actividades bajo el paraguas de la Muestra Gastronómica del Somontano.

El Campo de los Escolapios acogerá esta muestra, es un espacio abierto en el que los establecimientos de hostelería más conocidos de la zona de Somontano ofrecerán sus tapas y los vinos de esta Denominación de Origen cada día del festival a partir de las 21:00 horas. Para poder disfrutar de ello, ya se pueden adquirir los bonos con cuatro tickets de degustación que se venden por 5 euros.

Más actividades para descubrir el Somontano durante el día, son las visitas guiadas a las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino del Somontano, como las Bodegas Laus, Bodega Pirineos, Viñas del Vero o Bodega Irius. También se realizarán catas de vinos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano, los primeros se realizarán el 4 y el 6 de agosto, y el perfeccionamiento el 5 y el 7 de agosto, en cualquier caso el precio de estos cursos es de 10 euros.

Para quienes quieran disfrutar de las actividades del día o de la noche del Festival del Vino sin pensar en conducir, opción para quienes residan en Huesca o Zaragoza, pueden subirse al Bus del Vino Somontano. La ‘excursión’ matinal os llevará a dos de las más importantes bodegas, dependiendo del día seleccionado, y la nocturna será para acudir a la Muestra Gastronómica y al concierto correspondiente del día que se visite.

Podéis consultar el programa completo y los detalles de cada jornada a través de este enlace. Quienes todavía no hayáis elegido un destino vacacional de fin de semana, posiblemente encontraréis en este festival una motivación más para ampliar conocimientos en el mundo del vino y disfrutar de la gastronomía y la cultura de Huesca. No dejéis de contarnos vuestra experiencia si visitáis el Somontano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 29
Loading ... Loading ...