Hoy Cocinas Tú: Solomillo relleno en costra de hojaldre

Hoy Cocinas Tú

Podemos imaginar el aroma, las texturas y el sabor de esta receta de Solomillo relleno, pero estaremos perdiendo el tiempo imaginando algo que podemos palpar, oler y degustar. Goizalde nos explica que esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es muy fácil de hacer, además se prepara con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance.

El tiempo de elaboración y cocción no llega a una hora y además, podemos preparar el Solomillo relleno en costra de hojaldre con antelación, y hornearlo antes de que los comensales se sienten a la mesa. El relleno que nos propone Goizalde es la chistorra, que sin duda enriquece el sabor en cada bocado, pero podemos hacer muchas variaciones, a nuestro antojo, queso, verduras, setas…

Ingredientes (4 comensales)

1 solomillo de cerdo, 1 chistorra, 1 lámina de hojaldre, un poco de mantequilla, 1 huevo, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Precalentar el horno a 220º C. Cortamos el solomillo por la mitad (nos quedarán dos trozos) e introducimos un cuchillo bien afilado por el centro desde una punta hasta que salga por la otra, agrandaremos este agujero metiendo el dedo. Esto hay que hacerlo en las dos mitades de solomillo.

Le quitamos la piel a la chistorra y rellenamos con ella el orificio del solomillo, a continuación lo salpimentamos.

Extendemos el hojaldre y cortamos un par de rectángulos con la medida de las mitades de solomillo, los pintamos con la mantequilla derretida. Enrollamos el solomillo con el hojaldre, sellamos bien las esquinas apretando y pintamos con huevo batido.

Hornear entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno, hasta que el hojaldre este doradito. Se trata de que no se llegue a secar el solomillo pero que el hojaldre quede dorado y crujiente, por eso hay que darle mucho calor en poco tiempo.

Emplatado

Cortar porciones de Solomillo de cerdo relleno y servir recién hecho.

Cocinando con Goizalde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 26
Loading ... Loading ...