Sherbet de limón y albahaca

Sherbet de limón y albahaca

Podríamos definir el sherbet como un sorbete con una pequeña proporción de producto lácteo, leche o nata, que alcanza un contenido de grasa entre el 1% y 2%, este término se suele utilizar en Estados Unidos. Sobre la clasificación y tipos de helado en España vamos a hablar en breve para conocer qué se esconde tras un helado, un helado crema, un granizado… Pero para ir entrando en materia, empecemos por preparar este Sherbet de limón y albahaca, refrescante y conquistador.

Para hacer este Sherbet de limón y albahaca partimos del sorbete de limón que habitualmente preparamos, y añadimos una pequeña proporción de lácteo que puede ser descremado, así no sumamos grasas a esta refrescante bebida, postre o aperitivo, podemos servirlo incluso como pre-postre o entre el plato de pescado y la carne.

Ingredientes

Para el almíbar de limón

  • 8 limones grandes
  • 1 litro de agua
  • 400 gramos de azúcar
  • la piel rallada de dos limones.

Para el sherbet de limón y albahaca

  • 900 gramos de almíbar de limón
  • 300 gramos de leche
  • 3 c/s rasas de albahaca liofilizada.

Elaboración

Pon en un cazo de fondo grueso el agua con el azúcar, no cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto, ralla la piel de un limón y exprime el zumo de los limones.

Cuando el almíbar ligero esté hecho, déjalo enfriar y después mézclalo con el zumo de limón y su piel rallada. Añade la leche y la albahaca liofilizada. Ponlo en un recipiente con tapa hermética que puedas introducir en el congelador.

También puedes hacerlo en la heladora, vertiendo el preparado con la máquina en marcha y dejando que vaya enfriando durante el tiempo estipulado. Después será igualmente necesario terminar de congelar en el congelador.

Sherbet de limón y albahaca

Si introduces el sherbet de limón y albahaca desde cero en el congelador, cada hora retíralo para mezclar los bordes que empezarán a congelarse ante, con el resto del preparado, y así conseguir que se congele de forma homogénea, hasta que tenga la textura deseada, pues se puede servir en copa para beber, o haciendo bolas con una cuchara de helado.

Si el sherbet pasa muchas horas en el congelador, antes de servirlo recuerda sacarlo unos diez minutos antes para raspar o sacar las bolas y servir en copa alta, decora con unas hojas de albahaca o una rodaja de limón.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.