Doce recetas con limas y limones

Los cítricos son uno de los fondos de despensa en la mayoría de cocinas, en cualquier momento, en distintas recetas podemos necesitar incorporar unas gotas de limón natural o de lima, o nuestro paladar nos pide que su característico sabor, que tantos adeptos tiene, sea el protagonista del plato. Hace unas semanas ya preparamos un recopilatorio con recetas con limón, pero tenemos muchas opciones más para utilizar estos alimentos y aprovecharnos de sus vitaminas y otras cualidades nutricionales, así como las organolépticas, por eso hoy lo que traemos son Doce recetas con limas y limones.

Creemos además que es una buena época para bebidas refrescantes, como cócteles o sorbetes, en los que incorporamos la lima o el limón. Además, en estas recetas con limas y limones también hay salsas o aderezos, aperitivos, entrantes y platos principales. Esperamos que os guste la selección.

A continuación podéis ver las recetas que corresponden con la fotografía superior y acceder a su explicación completa pulsando sobre su nombre.

Calvados Sour: Un cóctel que podemos servir a nuestros invitados antes de pasar a la mesa a comer o cenar, el Calvados Sour es una propuesta del libro Cócteles internacionales y nuevas creaciones de los hermanos Troitiño.

Sorbete de cava: Un sorbete ideal para un día festivo, como el sorbete de limón, se puede servir entre el plato de pescado y carne o al finalizar la comida.

Mojito: Prepara el cóctel estrella del verano, refrescante y delicioso.

Sherbet de limón y albahaca: Un sherbet es un sorbete con una pequeña proporción de producto lácteo, combinamos aquí el limón con la albahaca, es refrescante y aromático, ideal para tomar también entre plato y plato, como postre o sencillamente por placer.

Copa de mango y berberechos: Os lo acabamos de presentar, es un aperitivo muy sabroso y fresco, se prepara en diez minutos, lo podemos reservar en el frigorífico hasta el momento de servir, a tus comensales les encantará repetir.

Ceviche de pescado con helado de aguacate: Puedes hacer el ceviche con tu pescado preferido, es un entrante muy refrescante, potenciado con un helado de aguacate que armoniza muy bien en sabor y textura.

Pasta con salsa de puerro y lima: Utiliza una pasta plana y acanalada para aderezarla con sabores dulces y ácidos, texturas cremosas y tersas, aromas cítricos y lácticos, un nutritivo y sabroso entrante.

Salmón marinado con salsa de soja y limón: La marinada de soja y limón parece haber sido creada para este plato que aporta sabor al pescado, que después se hace a la plancha, y también a la cremosa salsa.

Pollo con lima y enebro: Un plato saludable, una pechuga de pollo hecha a la plancha y un aderezo que la convierte en un manjar.

Salsa salmoriglio: Un aderezo de la cocina siciliana muy sencillo y muy sabroso para el pescado, carnes blancas, para una ensalada, para la pasta…

Aliño de wasabi y lima: No puede faltar un aliño picante, ideal para ensaladas con pescado, frutas, hojas verdes como los berros, la rúcula… Fácil y rápida de preparar.

Limones o limas en conserva: Los limones o limas en conserva son un ingrediente de la cocina tradicional marroquí, su función es la de proporcionar a los platos un sabor sutil y aromático para pescados, carnes o pastas entre otros. Hay que prepararlos con tiempo, pues necesitan unas cuatro semanas de reposo

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (105 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 105
Loading ... Loading ...