Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional de Paella Valenciana 2011

Sueca

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Paella Valenciana 2011, abordando nada menos que la 51ª edición del popular certamen de paella que se celebra en Sueca (Comunidad Valenciana). El concurso tendrá lugar el 11 de septiembre de 2011, y podrán inscribirse hasta el próximo 12 de agosto los cocineros profesionales que acrediten que están en activo, acudiendo en representación de un restaurante o una empresa o entidad afín a la gastronomía, sea a nivel nacional o internacional.

El Concurso de Paella Valenciana de Sueca contará con un máximo de 40 participantes del total de los inscritos. Desde primera hora de la mañana, los cocineros se reunirán para concretar las bases, recibir los ingredientes para elaborar su paella y a partir de las 12:00 horas empezarán a cocinar. Tendrán dos horas para intentar hacer la mejor paella, ésta debe ser la que se ha confeccionado por el Comité Organizador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, pues una de las finalidades de este certamen es la implantación de unas normas de calidad para que el sector de la restauración elabore la paella valenciana fiel a la tradición.

Se establecen tres premios generales, el primero dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros, además de los premios específicos que son, Premio a la mejor paella realizada por cocineros de fuera de la Comunidad Valenciana, Premio a la mejor paella realizada por cocineros de fuera de España, Premio ‘Nicolau Primitiu’ al mejor cocinero joven (menor de 24 años) y Premio ‘Josep Bernat i Baldovi’ a la mejor paella local.

Este año, el comité organizador quiere involucrarse e involucrar a los participantes con una acción solidaria para ayudar a los damnificados de las catástrofes de Lorca y de Japón, para lo que han establecido una cuota de inscripción de 100 euros para los cocineros que participen.

Los interesados, podéis conocer las bases completas de este concurso a través de la página web del Ayuntamiento de Sueca, donde encontraréis además la ficha de inscripción, y entre otros detalles, los ingredientes que se proporcionarán para elaborar la paella para 15 comensales y su procedimiento, aunque como el año pasado, os la transcribimos a continuación, una receta que sea para concurso o para elaborar en el restaurante o en casa, será interesante, y bien hecha, exquisita.

Receta de Paella Valenciana (para 15 comensales)

Ingredientes: 3 kilos de pollo, 2 kilos de conejo, 4 docenas de vaquetes (caracoles), 1.500 gramos de garrofó, 500 gramos de tabella, 1 kilo de ferradura, 4 dl. de aceite de oliva, 4 dientes de ajo pelado y picado, 4 tomates maduros, 2 cucharadas de pimentón, 1.500 gramos de arroz de Sueca, azafrán en hebras, sal y una ramita de romero (optativa).

Modo de confección: Cortamos el pollo y el conejo en 30 trozos regulares cada uno, los salaremos, pondremos el aceite a calentar en la paellera y sofreiremos muy bien y lentamente los trozos de pollo y conejo. Una vez sofrita la carne, se echa la verdura dándole igualmente un sofrito. A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate. Seguidamente se ponen 4’5 litros de agua y las vaquetas engañadas anteriormente al sol.

¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.