Gastronomía & Cía Opciones
 

Cóctel Bellini de Jamie Oliver

Hoy hemos conocido una nueva versión del Cóctel Bellini de la mano del chef británico Jamie Oliver. Se trata de un cóctel refrescante, suave y muy apropiado para ofrecer a nuestros invitados en cualquier ocasión, como aperitivo o para culminar una cena. El Cóctel Bellini es un clásico, fue creado en la década de los 40 por Joseph Cipriani del popular Harry’s Bar de Venecia. El barman bautizó su cóctel con el apellido de Giovanni Bellini por su color, le recordó a los rosados que el pintor plasmaba en sus cuadros.

Hay muchas recetas en la coctelería actual de este combinado, desde las más sencillas que combinan el Prosecco (un vino italiano, espumoso y seco o extra seco) con el zumo de melocotón natural, a las más complejas en las que se incorporan otros ingredientes como iremos viendo en las próximas semanas. El Cóctel Bellini de Jamie Oliver en lugar de melocotón está elaborado con paraguayos, y nos explica el por qué de ese color rosado en el vídeo, a continuación.

Por cierto, dadas las dificultades de encontrar el Prosecco en algunos lugares, una de las alternativas más utilizadas para hacer el cóctel Bellini es el uso de cava o champán, así podéis ir haciendo vuestros primeros Bellinis con ello, o con un vino blanco seco que os guste.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de Jamie Oliver, en menos de dos minutos prepara el Cóctel Bellini, que recomienda preparar delante de nuestros invitados si tenemos posibilidad. Como veis, tritura y tamiza la fruta con un colador, pero también se puede hacer en la batidora o en la licuadora, dejando la pulpa o el zumo con la textura que más nos guste, y la piel es la que ayuda a que el combinado tenga ese color rosado característico.

La proporción es de 750 ml. de Prosecco y dos piezas de fruta. Después de probar el Cóctel Bellini con paraguayos, veremos con cuál de las elaboraciones que conocemos nos quedamos, ¿y vosotros?

Foto| Jamie Oliver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.