Gastronomía & Cía Opciones
 

Azúcar de violeta

Hoy os vamos a hablar de un azúcar aromatizado, pero no es un azúcar que hayamos elaborado nosotros como es habitual, hemos elaborado varios, como el azúcar vainillado, el azúcar de naranja, el azúcar de especias, el azúcar de limón… quizá el próximo que nos planteemos elaborar sea el Azúcar de violeta, aunque el que hoy os mostramos es uno que hemos comprado y que queremos compartir con vosotros porque forma parte de algunos postres que os vamos a mostrar.

El azúcar de violeta es uno de los más habituales en la comercialización de azúcares de sabores, hay distintas empresas producen, generalmente a partir de azúcar refinado, en algunos casos además del intenso aroma y el característico color violeta, cuentan con pedacitos de flor, en otros casos se puede apreciar el azúcar natural con la flor seca que le ha aportado aroma y sabor, los hay naturales y también los hay artificiales, es decir, preparados con esencia de la flor y con la adición de colorantes.

Como ejemplo de azúcar de violeta con aromatizantes y colorantes naturales tenemos el de la gama de Home Chef que elabora Sosa, tanto el aroma como el sabor son extremadamente intensos, conviene utilizar pequeñas cantidades para que el azúcar aromatizado no se apodere del sabor del postre. Se trata de un azúcar refinado al que se le da el color violeta con extractos de arándano y de col lombarda, muy curioso… El precio de este azúcar es de 3’56 euros por 230 gramos que contiene el recipiente.

Como Azuleta Surprises podemos encontrar el azúcar con sabor, aroma y color de violeta de la gama de productos Texturas de Albert y Ferrán Adrià comercializada por Solé Graells, el precio en este caso es de 14’20 euros el kilo, otra opción de azúcar de violeta con aromatizantes y colorantes.

Si buscamos un azúcar de violeta natural, o al menos un poco más natural, lo mejor es hacerlo en casa, siempre partiendo de flores cultivadas con fines alimentarios y siempre que sea posible, que sean de cultivo ecológico. Pero un preparado comercial que se elabora con azúcar sin refinar, sabor natural de violeta y flores, es el que elabora Quai Sud, lo presenta en saquito de rafia como un producto gourmet ideal para regalar y cuesta casi 9 euros por 250 gramos de producto, otros envases son más económicos, podéis verlo aquí.

Evidentemente estamos hablando de un azúcar con sabor y aroma a violetas para aportar su sutilidad a helados, cremas, galletas, tartas, flanes… si sólo queréis color para vuestras presentaciones, recordad lo sencillo que es hacer azúcar de colores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.