Gastronomía & Cía Opciones
 

Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa

Si buscáis un plan gastronómico para este fin de semana, y si además el queso es uno de vuestros alimentos preferidos, ya sólo falta acercarse a Asturias para disfrutar del Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa, un evento que reúne distintas actividades desde viernes hasta el domingo, es decir, del 29 al 31 de julio.

El XXIII Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa tendrá lugar concretamente el sábado 30 de julio en Panes, se espera la asistencia de más de medio centenar de queseros de la zona de los Picos de Europa y oriente de Asturias, que mostrarán la amplia cultura y el patrimonio gastronómico en torno a la producción de leche y sus derivados, como sabemos, el Principado de Asturias es uno de los más ricos en este sector por su historia, tradición, calidad… los eventos y celebraciones en torno al queso, están totalmente consolidados.

El certamen tendrá lugar en la carpa que se situará en el Prado de San Román (Panes), donde se podrá acceder a la exposición de apreciados quesos, como el anfitrión, el queso de Peñamellera, y exquisiteces como el Gamoneu, el Picón, el Cabrales, los quesucos de Liébana, el queso de Valdón, el Afuega’l Pitu, Los Beyos… en un horario de 10:00 a 21:00 horas. También se instalarán expositores de otros productos artesanos como los licores, la miel, el pan, el vino, los dulces y no faltarán los profesionales de otras artesanías como las cestas, la cerámica, la madera, etc.

Las actividades se completarán con espacios para el ocio infantil, talleres para todos los públicos y las jornadas gastronómicas que darán comienzo el viernes 29 de julio y finalizarán como el Certamen del Queso y la Artesanía, el domingo 31 de julio.

Estas jornadas gastronómicas que serán ofrecidas por los establecimientos de hostelería del concejo, giran en torno al queso y se podrán disfrutar con degustaciones de platos creados con los distintos tipos de queso asturianos. El inicio de estas jornadas tendrá lugar el viernes en el Restaurante Covadonga a las 17:30 horas, con la conferencia de Florencio Bueyes, vicepresidente de Cocineros de Cantabria, director de la Escuela de Cocina El Llar y jefe de cocina del Club de Golf Abra del Pas), que ofrecerá una charla y una demostración de maridaje entre los quesos y el vino de calidad de Cangas.

Para más información podéis acceder a la web del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, que se ha encargado de la organización con la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Guillermo

    Una maravilla de queso!

  • Electrolux Professional

    Bueno! Asturias nos brinda la oportunidad de que los más quesereos disfruten al máximo con este certamen, no se puede dejar pasar. Por supuesto que el resto de productos también serán espectaculares.

    colgaremos esta noticia en nuestro facebook

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.