Smoothie de frutos rojos y coco

Smoothie de frutos rojos y coco

Hoy tenemos una nueva propuesta para disfrutar de una bebida refrescante y nutritiva para sumar a estas doce bebidas para verano, se trata de un Smoothie de frutos rojos y coco ideal para desayunar, tomar a media mañana o como merienda, ya sabéis que los smoothies son rápidos y fáciles de hacer, así que nada mejor que prepararlo al instante de consumirlo, bien fresco.

El smoothie o batido de frutas naturales nos gusta más elaborado con las frutas congeladas que añadiendo hielo, y en el caso de los frutos rojos, al menos en nuestro mercado es mucho más fácil encontrarlos congelados, es una fruta ideal para hacer este tipo de bebidas, así que animaros a probar esta receta de Smoothie.

Ingredientes (2 comensales)

  • 125 gramos de frutos rojos congelados (fresas, frambuesas, arándanos rojos, arándanos azules, moras…)
  • 125 gramos de leche de coco
  • 125 gramos de yogur
  • 30-40 gramos de azúcar.

Elaboración

Si habéis preparado smoothies anteriormente, sabréis que apenas hay que dar explicación sobre su elaboración, como os comentábamos en las recetas de Smoothie de plátano, cacao y anacardos y Smoothie de moras y queso fresco, al tener que triturar frutas congeladas y en algunos casos frutos secos, conviene que la batidora sea potente, nosotros utilizamos la Thermomix o la batidora de vaso.

La leche de coco y el yogur conviene que estén en el frigorífico varias horas antes de hacer el smoothie para que esté bien frío, y la fruta roja en el congelador.

Unos minutos antes de servir el smoothie pon los frutos rojos, la leche de coco, el yogur y el azúcar en el vaso de la batidora y tritura a máxima potencia unos instantes, puede estar listo en segundos, no conviene excederse para que no le dé tiempo a calentarse, sólo a que la fruta se triture y todos los ingredientes se mezclen.

Sirve el smoothie de frutos rojos y coco en los vasos, decorando con unos arándanos y unas hojitas de menta fresca. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 61
Loading ... Loading ...