Gastronomía & Cía Opciones
 

Anthony Bourdain: No Reservations en elBulli

Quedan apenas unas horas para que elBulli cierre como restaurante, ya hace tiempo que esta fecha estaba marcada en el calendario aunque parecía lejana, pero el día está llegando y como es normal, el nombre del cocinero que ha revolucionado la gastronomía, Ferrán Adrià, está en boca de todos, las cámaras de programas de televisión, radio, prensa… han tomado las últimas imágenes del Restaurante elBulli en funcionamiento, algunas de ellas las vamos a compartir con vosotros, como este avance del programa de Anthony Bourdain: No Reservations que emitirá su última visita a elBulli en el canal de televisión Travel Channel.

Anthony Bourdain viajó a España para cocinar y comer con Ferrán Adrià antes de finalizar la temporada de 2011 y su alma como restaurante. Como podemos ver, le acompaña el cocinero José Andrés, que en múltiples ocasiones ejecuta la función de traductor, siendo además amigo de los dos chefs protagonistas de este espacio gastronómico.

Según indican, el próximo lunes 1 de agosto se estrenará, aunque aquí se puede ver los días de emisión de Anthony Bourdain: No Reservations en elBulli y parece ser que se estrenará el martes día 2 de agosto. Quienes veáis Travel Channel estad atentos a cualquiera de las fechas y horarios programados por el canal de televisión.

Además de lo que hemos podido ver en estos vídeos, Anthony Bourdain ha grabado en el barrio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que se criaron Ferrán Adrià y su hermano Albert, al que también visita en este programa en Tickets. Anthony Bourdain y José Andrés han cocinado en elBulli con Ferrán Adrià, han comido con él tanto los creativos platos que ofrece a los comensales, como la comida del personal, podemos ver en imágenes parte de lo que leíamos en el libro de Lisa Abend, Los aprendices de hechicero.

Y como disfrutan comiendo, están en su salsa los tres apasionados de los fogones y del exquisito paladar, mientras que detrás, los cámaras seguro que están sufriendo mientras su paladar se inunda por la salivación, igual que los sufriremos los espectadores… No dejéis de leer el post de Anthony Bourdain en su blog donde nos cuenta cómo conoció a Ferrán Adrià, cómo surgió la idea de rodar Decoding Ferrán Adrià y de realizar el programa No Reservations…

Explica también lo que le irrita que la gente hable de elBulli como un restaurante pretencioso, snob o fantasioso… ‘nada más lejos de la realidad’, afirma. El precio no es especialmente caro con respecto a los tres estrellas Michelin europeos, y ni siquiera se obtienen beneficios, se puede comer con las manos, no es necesario llevar chaqueta ni corbata, y si es un lugar exclusivo es porque de los millones de personas que quieren ir, no se puede satisfacer por falta de plazas.

Anthony Bourdain y su equipo de No Reservations han querido mostrar de la mejor manera que han sabido hacer lo que ha hecho Ferrán Adrià, lo que es y ha sido elBulli, estamos deseando poder ver el programa completo, un trocito de lo que va a pasar a ser historia de elBulli.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,66 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Felicitaciones amigos, cada día lo hacéis mejor!!!! A ver si coincidimos en algún evento, o cuando vengan por aquí, y lo hagan con un poquito mas de tiempo!!! Abrazo Mar!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.