Concurso La Tapa de Madrid

Tras la celebración durante los últimos años de la ruta gastronómica De Tapas por Madrid, evento organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, esta entidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la colaboración de cerveza Cruzcampo y la asistencia técnica de Gastronomicom News, ha creado el primer Concurso La Tapa de Madrid, un certamen que se celebrará el 27 de septiembre de 2011 en el salón Goya de la Real Fábrica de Tapices (calle Fuenterrabía, 3. Madrid).

En el Concurso La Tapa de Madrid participarán los ganadores de las rutas gastronómicas antes mencionadas, además de los establecimientos de cualquier distrito de Madrid que se inscriban y resulten seleccionados por un jurado profesional, llegando a la final del certamen un total de 30 establecimientos. Se establece un único premio a la mejor tapa, La Tapa de Madrid 2011 recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y además, esta tapa se convertirá durante un año en patrimonio y enseña de la hostelería de Madrid. La Tapa de Madrid podrá ser reproducida por los bares y restaurantes de Madrid que lo deseen, siempre que otorguen la autoría de la tapa.

Los interesados en participar en este concurso con la posibilidad de que su tapa reine durante un año las barras madrileñas, deberán crear un pincho o tapa de calidad gastronómica que previamente pasará por la fase documental y si es seleccionada por el jurado, pasará a la fase presencial en la que deberá elaborar ocho unidades para la valoración del jurado que estará compuesto por un reconocido chef que ejercerá de presidente, dos cocineros campeones nacionales de tapas, el director técnico del concurso y otras personalidades relacionadas con el mundo gastronómico.

La jornada de celebración del Concurso La Tapa de Madrid 2011 acogerá distintas actividades paralelas para disfrutar, además del propio desarrollo del certamen en el que los cocineros elaborarán sus pinchos y tapas en directo, otras demostraciones culinarias, show cooking, degustaciones, exposición de productos… Madrid va a celebrar una versión de uno de los concursos de pinchos y tapas más importantes de nuestro país y de mayor éxito que cuenta con el mismo equipo técnico, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, así que hay garantías de éxito con el nacimiento de este certamen.

Los establecimientos madrileños interesados en participar en este concurso, pueden solicitar más información a la Asociación La Viña, podéis acceder a la web a través de este enlace. Del mismo modo, ampliaremos la información cuando la den a conocer, mientras tanto, es momento de crear un pincho o tapa que reúna condiciones como la calidad, la armonía de sabores, la presentación…

Actualización 29-07-2011

Concurso La Tapa de Madrid

Pulsa sobre la imagen superior para conocer el reglamento del I Concurso La Tapa de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 15
Loading ... Loading ...