Crostini de salmón marinado con queso, rúcula y sus flores

Crostini de salmón marinado con queso, rúcula y sus flo

El Crostini de salmón marinado con queso, rúcula y sus flores es un aperitivo fresco y sabroso, fácil y rápido de hacer, una buena elección si quieres preparar un aperitivo para el fin de semana o una cena informal. Sobre los ingredientes, recomendaros que preparéis vuestro salmón marinado en casa, cuanto más lo hagáis y lo probéis, menos ganas tendréis de adquirir el ‘salmón ahumado’ comercial.

El queso que hemos utilizado para esta receta de crostini de salmón es un queso quark o speisequark, mucho más denso que el queso quark batido que os hemos mostrado en otras recetas con queso quark, tiene una textura muy cremosa, más parecida al queso crema para untar que al queso batido, es ideal para muchas recetas saladas y dulces, entre ellas la tarta de queso, ¿lo habéis probado?

Ingredientes (6 crostini)

  • 6 rebanadas de pan (tipo baguette) cortadas al bies
  • 100 gramos de speisequark
  • 50 gramos de salmón marinado
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • una pizca de sal
  • rúcula (y si tienes cultivo de rúcula recolecta también las flores)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon el queso fresco en un cuenco y añade el jengibre, la pimienta y la sal, mezcla bien y prueba por si es necesario rectificar.

Crostini de salmón marinado con queso, rúcula y sus flo

Lava y seca las hojas de rúcula y sus flores, reserva. Corta las rebanadas de pan al bies, así, a pesar de ser de una barra de pan fina, obtendrás mayor superficie para cubrir con el salmón con queso. Tuesta el pan en la parrilla, horno o tostadora, dejando una superficie dorada y crujiente.

El salmón marinado, mejor si es casero y curado al gusto, córtalo en daditos no demasiado pequeños para que se encuentren los trozos en la degustación del crostini, incorpóralo al cuenco del queso quark y mezcla. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Cubre los crostini con el salmón marinado con queso, poniendo unas hojas de rúcula tanto en la parte inferior como en la superior. Coloca también unas flores de rúcula y termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

1 comentarios

  • Sylvie - julio 31, 2011 - 19:30
    #1

    Parece ser muito apetitoso.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.