Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con mozzarella

Recetas con queso mozzarella

La mozzarella es uno de los quesos italianos más populares, aunque lamentablemente es difícil encontrar buena mozzarella de búfala, para ello hay que ir a tiendas especializadas, en la mayoría de los comercios lo que nos ofrecen es un queso parecido pero elaborado con leche de vaca. Esperamos que pronto todos podamos probar la mozzarella catalana y con ella elaborar alguna de estas doce recetas con mozzarella que hemos reunido en nuestro recopilatorio semanal.

Con este queso podemos hacer todo tipo de platos, es fresco, de sabor suave y fácilmente combinable, delicioso en frío y exquisito caliente y fundido. Entre las recetas con mozzarella vais a encontrar aperitivos, entrantes y platos principales, y nos encantará que compartáis con nosotros vuestras recetas preferidas con mozzarella fresca, no olvidéis que la sección de recetas Hoy Cocinas Tú es para vuestras creaciones.

Pues vamos a por el listado de recetas con mozzarella que podréis ampliar pulsando sobre el nombre de cada una, animaos a probar tantas como os apetezcan porque no sabríamos decir cuál es nuestra preferida, hay días para todas. Y si queréis saber un poco más sobre este queso, os recomendamos ver el vídeo en el post Cómo se elabora la mozzarella.

Gelatina de espárragos con espuma de mozzarella: Un aperitivo sorpresa, sabroso, ligero y rico, una delicia que surgió por aprovechar un licuado de espárragos y una sopa de mozzarella, también muy recomendable.

Mozzarella rellena: Este nos parece un plato irresistible, con un relleno de tomates, piquillos, piñones y algo más. No tardes en probarlo.

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco: Igual de delicioso que el anterior, en este caso el pesto se elabora con tomate seco, de sabor intenso, y se suma la cremosidad del aguacate.

Pincho de cecina y pimiento confitado: Sobre coca de pan o focaccia, unos pimientos del piquillo confitados con una sabrosa cecina de León, son ideales para soportar la fundente mozzarella.

Sopa de tomate con mozzarella y albahaca: Un entrante ideal para estos días, una sopa fría que repetirás mientras dure la temporada de los tomates frescos, la albahaca…

Melanzane alla parmigiana: Un clásico de la cocina italiana son las Berenjenas a la parmesana. Esta es nuestra versión de la receta tradicional del sur de Italia, no puede faltar en ningún recetario.

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco: Unos daditos de mozzarella y tomate son ideales para compañar una pasta fresca hecha en casa.

Macarrones con higos, jamón y vinagreta de miel: Un plato de pasta que juega con sabores dulces y salados, ideal para escoger una pasta de calidad y sorprender a tus invitados.

Risotto de mozzarella y tomates secos: Como todos los risottos, te encantará si te gusta esta forma de preparar el arroz, cremoso y de sabor intenso.

Hamburguesa de soja crujiente: Una mini hamburguesas elaborada con proteína de soja texturizada, con un rebozado crujiente y acompañada de mozzarella fresca, lechuga, maíz, tomate… no faltan las especias.

Ensalada tibia de guisantes, lomo adobado y mozzarella: Un plato fresco y con muchas posibilidades, puedes variar el tipo de carne con el que elaborar esta ensalada tibia, encontrar en algunos bocados el queso desmigado es un capricho.

Pollo relleno de tomate y mozzarella con arroz al vino: El relleno ya lo véis, y para enriquecer aún más el pollo, va cubierto con jamón. El arroz al vino es una guarnición que va muy bien con muchos platos.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.