Mango con huevas de maruca y pistacho verde

Mango con huevas de maruca y pistacho verde

Seguimos preparando pequeños bocados para deleitar a nuestro inquieto paladar o para agasajar a nuestros amigos y familiares en la próxima reunión en torno a una mesa, como degustación sabrosa, nutritiva y refrescante os proponemos la receta de Mango con huevas de maruca y pistacho verde.

A las cualidades ya mencionadas sumemos lo fácil y rápido que se prepara el Mango con huevas de maruca y pistacho verde, fusionando en un solo bocado la dulzura de la fruta, la sabrosura de las huevas, la textura de los frutos secos y como imprescindible, además de la albahaca, utilizar un buen aceite de oliva virgen extra que enriquezca generosamente la combinación por su sabor y untuosidad en el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

1/2 mango, 8 rodajas finas de huevas de maruca, 4 hojas grandes de albahaca, 2 c/p de pistacho verde troceado, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la mitad del mango sin el hueso, pélalo y corta dos rodajas de algo menos de un centímetro aproximadamente de grosor. Corta los laterales para dejarlos rectos, reserva estos recortes para añadirlos a otro plato, por ejemplo una ensalada.

Finalmente corta cuatro cuadrados o rectángulos de mango de un tamaño aproximado a dos láminas de huevas de maruca. Corta las lonchas de huevas de maruca y colócalas sobre cada porción de mango.

Mango con huevas de maruca y pistacho verde

Trocea los pistachos verdes, si los tienes enteros, con un cuchillo. Si están tostados (si no encuentras pistachos verdes puedes hacer este aperitivo igualmente) o muy secos puedes romperlos en el mortero.

Lava y seca las hojas de albahaca y prepara unas cucharillas o platillos de degustación de aperitivos para emplatar.

Emplatado

Coloca como base la hoja de albahaca y sobre ella el mango con las huevas de maruca, sobre éstas reparte el pistacho verde picado y finalmente adereza generosamente con un buen aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida, y ofrécelo para degustar de un bocado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,61 de 5)
4.61 5 23
Loading ... Loading ...