Gastronomía & Cía Opciones
 

Lima en pasta

Ahora que hemos probado la lima en pasta comercial en varias recetas, el reto es hacerla en casa, y será una tarea fácil además de satisfactoria, pues dispondremos de un preparado muy versátil, que ofrece un sabor que nos encanta, preparada por nosotros a partir de la fruta natural. Este preparado de lima en pasta es como una mermelada pero con textura de caramelo líquido, muy práctica para aromatizar distintas elaboraciones.

Hemos empleado esta lima en pasta en varias recetas (una de ellas las Galletas de lima) y es una de las que más nos gustan del amplio abanico de frutas en pasta que se comercializan. Siempre va bien probarlas para tener una referencia y en la elaboración artesanal, matizar en el gusto personal, sea en textura, en acidez, en dulzor, en ingredientes…

La lima en pasta de la que os hablamos hoy perteneces a la gama de productos que Sosa preparó para uso doméstico bajo la marca de Home Chef. Esta pasta ofrece un sabor muy cercano al de la lima, pues contiene zumo de lima natural al que le añaden azúcar, aroma, extracto de fruta, pectina de manzana para espesar y carragenato (un polisacárido de origen natural que se puede obtener de diversas algas).

Se comercializa para uso doméstico en tarros de plástico sellados con 250 gramos de producto, y su precio es de 4’75 euros en su tienda, Cocineros.info, en otras tiendas online también la podréis encontrar pero el precio es unos 2 euros más caro.

Este tipo de productos es muy utilizado en muchas cocinas profesionales, resulta muy práctico para aportar su sabor a infinidad de platos, todo dependiendo del tipo de pasta que hablemos, por ejemplo esta pasta de lima la hemos empleado también en la elaboración de un frosting, para aromatizar y dar sabor a una salsa, en vinagretas… y seguro que funciona muy bien para hacer helados.

Si la habéis probado, nos gustaría conocer vuestra opinión y si queréis probarla, ya sabéis dónde la podéis encontrar al mejor precio. Próximamente haremos lima en pasta casera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.