Gastronomía & Cía Opciones
 

Yogur de aceite de oliva

Cuando estuvimos en el Restaurante Nerua de Josean Martínez Alija, en uno de los platos había como acompañamiento el Yogur de aceite de olivas milenarias, concretamente en este, Hebras de berenjena asada con ‘makil goxo’ y yogur de aceite de olivas milenarias (variedad de oliva Farga). El entrante en general es una delicia, pero nos quedamos con ganas de saber cómo hacer este Yogur de aceite de oliva.

Pues gracias a que la cocina profesional de hoy está abierta a todos, compartir es una de las beneficiosas implicaciones de los cocineros para que continúe el avance, la creatividad y la calidad de la gastronomía, tenemos la receta de Yogur de aceite de oliva que ya hemos preparado en algunas ocasiones con distintos tipos de aceite de oliva virgen extra, cada cual puede optar por la variedad que más le guste.

La elaboración es muy sencilla, y el resultado es estupendo, sólo es necesario el uso de un ingrediente que quizá no se encuentre en todas las cocinas pero que es fácil de encontrar, es el Isomalt, y de él os hablaremos con detalle en breve. Ahora queremos mostraros cómo hacer el Yogur de aceite de oliva, esperando que os apetezca probarlo.

Ingredientes

  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (de la variedad de aceituna que apetezca saborear, nosotros hemos probado con el Aceite La Maja de Mendavia, Navarra)
  • 50 gramos de agua
  • 20 gramos de azúcar
  • 20 gramos de azúcar Isomalt
  • 40 gramos de yogur cremoso tipo Griego.

Elaboración

Pon en un cazo el agua y los dos azúcares, calienta lentamente y deja cocer hasta obtener un almíbar ligero. A continuación déjalo enfriar.

Pasa el almíbar al vaso de la batidora e incorpora el yogur y el aceite de oliva virgen extra, mezcla y emulsiona con la batidora hasta obtener una crema homogénea y fina, el yogur de aceite de oliva.

Ya está preparado para servir como acompañamiento, como una salsa que enriquezca nuestro plato, aportando la cremosidad, untuosidad y el sabor del aceite de oliva virgen extra, con una pincelada láctica.

Si tienes el yogur de aceite de oliva preparado y no lo vas a servir en el momento, reserva en el frigorífico bien tapado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Martha Hdez-Landini

    Me quedó una gran duda, que es el famoso ISOMALT.

  • Hola Martha, es un tipo de azúcar muy utilizado en pastelería, en breve publicaremos información completa sobre este producto.

    Saludos

  • Sinceramente creo que eliminando de la receta el Isomalt el resultado seria prácticamente idéntico. Lo voy a probar en mi casa con el azúcar de caña, el que esta sin refinar.

    Gracias por recomendar el extra virgen… normalmente en las recetas solo ponen «aceite de oliva» lo que se traduce en que poco entienden sobre los ingredientes con los que cocinan.

    Un saludo!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.