Gastronomía & Cía Opciones
 

Tweet Pie

Libro de recetas de Twitter

Bajo el subtítulo «El libro más corto de recetas del mundo» (The World’s Shortest Recipe Book), se ha puesto a la venta Tweet Pie, un libro de recetas de cocina que se han extraído exclusivamente de las sugerencias proporcionadas a través de los usuarios de la red social Twitter. En el libro encontramos más de 200 recetas explicadas sólo con 140 caracteres, evidentemente es poco material para encuadernar, por lo que en el libro también se han incluido las ilustraciones que los usuarios participantes en la iniciativa han enviado a través de la red social.

Tweet Pie (Twecipe) surge a partir de una encuesta realizada el año pasado para saber cuántas palabras utilizaban algunos cocineros para explicar sus recetas culinarias en los libros que habían publicado. Así se determinó que el chef británico Delia Smith era el que más palabras utilizaba para explicar una receta, 872 palabras para definir cómo se elaboraba un plato de carne. Otros chefs como Nigella Lawson o Jamie Oliver emplearon 787 y 773 palabras respectivamente.

Para recoger las recetas desde la cuenta TinyRecipes de Twitter se promocionó el intercambio de las creaciones culinarias, los miembros de la red social debían utilizar el hashtag #tweetpie y enviar las recetas de cocina ajustándose a la cantidad de caracteres de cada tweet. A través de esta cuenta podemos acceder a algunas de las recetas que destacan por su brevedad, nada que ver con las recetas explicadas por los chefs mencionados.

A través de la noticia de la publicación digital The Telegraph podemos saber que el libro ya se está comercializando a través de eBay por 4’99 libras (5’73 euros), todos los beneficios obtenidos se destinarán a la asociación FoodCycle, asociación que trabaja recogiendo excedentes alimentarios para preparar comidas para los más necesitados en los comedores sociales.

Según indican los promotores de la idea, todavía se pueden enviar recetas, quizá tengan en mente editar un segundo libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (146 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.