Helado de frambuesa y queso

Helado de frambuesa y queso

El Helado de frambuesa y queso es como tomar una porción de cheescake pero más ligera, es tomar un helado totalmente natural, nutritivo, refrescante, goloso… una delicia que además es muy fácil de hacer, y como veis, con una atractiva presentación gracias a los moldes de silicona para helados de los que os hablamos recientemente.

No es necesario el uso de una heladora, ni tampoco estar batiendo el helado cada cierto tiempo, el helado de frambuesa resulta cremoso en su degustación, es cómodo de comer y qué más deciros… probad la receta porque se elabora en unos minutos, sólo habrá que tener un poco de paciencia para que esté congelado, con cuatro o cinco horas será suficiente.

Ingredientes (4 comensales)

110 gramos de frambuesas frescas, 130 gramos de queso quark espeso (speisequark), 50 gramos de leche, 50 gramos de azúcar invertido, 10 gramos de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla.

Elaboración

Limpia y seca las frambuesas cuidadosamente. Pon en el vaso de la batidora el queso quark, la leche, las frambuesas, el azúcar invertido y el azúcar normal, y unas gotas de esencia de vainilla, también puedes sustituirla por las semillas de una vaina.

Tritura hasta obtener una crema un poco densa, pruébala y si notas el punto de dulzor al gusto, puedes incorporarle un poco más de azúcar porque al estar congelado en su degustación, el punto dulce en el paladar se reduce.

Helado de frambuesa y queso

Vierte el preparado del helado de frambuesa y queso en los moldes, coloca los palitos y alisa la superficie con una espátula de pastelería, aunque quizá sea suficiente con dar unos ligeros golpes de los moldes sobre la superficie de trabajo para que se asiente.

Introduce los moldes en el congelador y deja un mínimo de cuatro o cinco horas. Pasado este tiempo podrás desmoldar los helados de frambuesa y degustar o envasar para conservarlo durante más tiempo en el congelador, en unas bolsitas de papel que puedes hacer tú mism@ con papel vegetal, papel parafinado u otro papel apto para la alimentación decorado, así lucirá más cuando se lo presentes a tus comensales.

¡Esperamos que os guste!

Helado de frambuesa y quesoHelado de frambuesa y quesoHelado de frambuesa y quesoHelado de frambuesa y quesoHelado de frambuesa y queso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (72 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 72
Loading ... Loading ...