Gastronomía & Cía Opciones
 

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado

Con esta receta de carpaccio, además de mostraros otra forma de consumir este paté sabroso y aromático que compartimos con vosotros recientemente, os ofrecemos una propuesta para conquistar a vuestros comensales con un entrante lleno de sabor, refrescante y nutritivo.

Se puede jugar con la proporción de farsa y de carne para que resulte equilibrado y al gusto de cada comensal, como sabemos, el carpaccio es un corte muy fino de la carne y el paté de ajo asado y queso ahumado es intenso en aroma y sabor. Podéis prepararlo como se aprecia en la fotografía, poniendo dos láminas de carpaccio por rollito, poniendo menos relleno o sirviéndolo sobre una tostada melba por ejemplo, sumando así una textura crujiente y la combinación con pan que se agradece en este bocado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 16 lonchas de carpaccio de ternera
  • paté de ajo asado y queso ahumado
  • 8 nueces
  • brotes de ensalada variada
  • cristales de sal y trufa negra (o sal Maldon en su defecto)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara con antelación el paté de ajo asado y queso ahumado (pulsa sobre el nombre para acceder a la receta). Recuerda conservarlo en el frigorífico cuando esté preparado y se haya enfriado, aunque antes de elaborar este plato deberá estar un rato antes a temperatura ambiente, igual que el carpaccio.

Prepara la ensalada, lava los brotes y sécalos bien, pela y trocea las nueces, y reserva hasta el emplatado.

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado

Forma los rollitos de carpaccio relleno disponiendo las finas láminas de carne en la mesa de trabajo, colocando una cucharada de paté en un extremo y ocupando todo el ancho, y enrollando delicadamente para que el carpaccio no se rompa. Es fácil de preparar, sólo hay que tratar la materia prima con mimo.

Emplatado

Sirve una cama de brotes de ensalada en los platos y coloca sobre ella el carpaccio relleno, cuatro por comensal. A continuación reparte las nueces y sazona cada rollito con cristales de sal y trufa negra. Finalmente adereza generosamente con aceite de oliva virgen extra y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel González

    Chicos, yo no se apreciar el carpaccio. Tan sólo lo he probado una vez, en un restaurante italiano no demasiado bueno, y para mi, el sabor a carne cruda me resultó insoportable.

    La verdad, tiene una pinta estupenda. Supongo que tendré que probarlo en otra ocasión para hacerme una idea más acertada de este plato de la cocina italiana.

    Un saludo desde Andalucía!

  • Que receta más deliciosa!! la prepararé enseguida que tenga oportunidad para lucirme en alguna cena, y seguro que quedo como una reina :))
    Un beso

  • Una ensalada preciosa, apetitosa y vistosa. Dan ganas de comerla. Felicidades y saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.