Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria de los Productos de León 2011

La Feria de los Productos de León ya tiene fecha de celebración, será del 9 al 12 de octubre de 2011 en el escenario habitual, León Arena. En estos momentos está abierto el plazo para que los productores interesados soliciten su espacio expositor o la realización de actividades que se desarrollarán durante la feria, deben ser empresas asociadas o entidades colaboradoras de la Campaña de Productos de León o que elaboren productos agroalimentarios de calidad.

El plazo de inscripción para participar en la Feria de los alimentos de León finalizará el próximo 31 de agosto, será a partir de entonces cuando se configure y se dé a conocer el programa de esta feria que este año celebra su décimo octava edición, mostrando en cada ocasión su crecimiento y el valor que proporciona a los productos de calidad de Castilla y León.

La riqueza gastronómica de León es muy amplia y goza con varios avales de calidad como la Marca de Garantía, la Indicación Geográfica protegida y la Denominación de Origen, podemos nombrar frutas como la Manzana Reineta del Bierzo o la Pera Conferencia del Bierzo, hortalizas como los Pimientos Asados del Bierzo, o el Puerro de Sahagún entre otras, legumbres como las Alubia de La Bañeza o la Lenteja Pardina de Tierra de Campos, carnes como el Lechazo Montañas del Teleno, la Cecina de León o el Botillo del Bierzo, quesos, vinos, dulces…

Todos estos y muchos otros productos estarán representados en la feria, siendo susceptibles además de ser premiados en los certámenes que realiza la organización, con premios a la imagen, al vino o queso de la feria, al producto de innovación, etc. Los asistentes podremos descubrir todos los sabores y los orígenes de los mismos a través de la atención de los productores o elaboradores, de los talleres, degustaciones y catas que ofrecerán… un amplio programa de actividades paralelas a la feria enriquecerán este evento gastronómico.

Si recordamos el programa de la pasada edición seguro que los días señalados de octubre estarán reservados para acudir a la Feria de los Productos de León, sólo para que os hagáis una idea, se realizaron degustaciones de vinos D.O. Tierra de León y D.O. Bierzo maridados con Productos de León, Cata y presentación de chocolates, morcillas, alubias, quesos… presentación de nuevas marcas de garantía y calidad, entregas de premios, etc.

Además se realizan mesas redondas y charlas informativas en las que intervienen profesionales de distintas áreas de la alimentación y la gastronomía para tratar los temas de actualidad, como fue en su momento la agricultura y la alimentación ecológica. Pero sobre el nuevo programa aún no hay datos, como os comentábamos, primero se debe cerrar la lista de participantes.

Los productores interesados en tener presencia en esta feria pueden consultar toda la información necesaria para inscribirse a través de este enlace, sin duda, un escenario ideal para los que ofrecen y los que quieren descubrir los Productos de León.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.