Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2011

El Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España se celebrará el próximo 5 de octubre de 2011, es la cuarta edición de este certamen organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y está abierta la convocatoria para todas las pastelerías de nuestro país que deseen participar.

El plazo de inscripción tiene como fecha límite el 3 de octubre, para ello hay que remitir la ficha cumplimentada por correo electrónico u ordinario a la escuela, indicando que se desea participar en este concurso que establece un único premio, el Mejor Croissant de Mantequilla de España, con una dotación económica de 1.000 euros.

La finalidad de este concurso es motivar y reconocer a los profesionales de la pastelería artesana con uno de los productos más apreciados y valorados, el croissant, que debe cumplir ciertos requisitos para que el jurado, compuesto por profesionales del sector, pueda valorarlo por su color, su sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado. Los croissants que se presenten al IV Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España deben ser doce unidades elaboradas con mantequilla como única materia grasa.

Se le pueden dar forma de media luna o recta, con un mínimo de tres vueltas y con un peso total una vez horneados de 45-65 gramos, sin rellenos ni decorados. Los pasteleros deberán presentar sus croissants listos para su consumo en el horario estipulado por la organización, es de 9 a 11h. el día mencionado y en el escenario de siempre, la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona.

Si queréis presentar vuestros mejores croissants artesanos a este certamen, podéis consultar las bases completas del concurso a través de la web del Gremio de Pastelería de Barcelona, recordad que tenéis tiempo hasta dos días antes del certamen para inscribiros y durante este periodo, practicar para conseguir el que pueda designarse el mejor croissant del año.

Cualquier consulta al respecto la podéis remitir a la organización a través del correo ordinario (Plaça Pons i Clerc,2. 08003 Barcelona) o electrónico (escola@pastisseria.cat). ¡Mucha suerte a todos los participantes!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 49
Loading ... Loading ...