Gastronomía & Cía Opciones
 

Sal ahumada vikinga

Sal vikinga

Hay distintos tipos de sal ahumada, y hoy os queremos hablar de una de las últimas que se incorporó en nuestra cocina, es la sal ahumada vikinga, se conoce también como sal vikinga, sal danesa o sal ahumada de Dinamarca entre otros nombres. Es fácil comprender el por qué de su nombre, y es que el método de obtención de la sal y el posterior ahumado, fue realizado por los vikingos hace cientos de años.

Esta sal ahumada es muy distinta a los otros tipos mencionados, como la que en varias veces os hemos comentado que utilizábamos de la casa Onena. La tradición milenaria para la obtención de la sal ahumada vikinga fue recuperada en Dinamarca, aunque no se conoce mucho más sobre ello, y hoy son muchos los productores de esta sal gourmet.

Se trata de sal marina que después de la primera evaporación, pasa por el proceso de ahumado en el que se utilizan maderas de haya, cerezo, enebro, olmo y roble, el resultado es un aroma y un sabor único, además podéis ver que su color es también diferente, dorado castaño y brillante.

Se puede encontrar la sal ahumada vikinga en los distintos formatos que actualmente buscamos en la sal fina, sal gruesa, sal en escamas, flor de sal… como sus cualidades son interesantes para aportar sabor y aroma a todo tipo de alimentos, verduras, carnes, pescados, huevos, etc., se puede elegir el tipo de sal que más nos guste, o el que encontremos, porque tampoco está demasiado extendida en las tiendas de nuestro país.

Unas verduras a la parrilla, un pescado al vapor, una carne a la plancha, unos moluscos cocidos… si están ricos tal y como los elaboramos normalmente, con la simple adición de la sal vikinga va a ganar en sabor. No es para usarla siempre, pero ocasionalmente este condimento nos va a proporcionar un plato algo más especial.

Si os apetece probar la sal ahumada vikinga, podéis encontrarla en vuestra tienda de productos gourmet habitual, o buscar en la red las tiendas online que la ofrecen y como siempre, valorando la confianza y el servicio que dan, y la mejor relación calidad-precio, no es una sal barata. La última que nosotros compramos fue en cocineros.info, su precio es de casi 5 euros por menos de 100 gramos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gracias por vuestra información. Todos aprendemos y yo en particular. Ni idea de la sal Vikinga. Donde puedo adquirirla?. Vivo en un pueblo y es difícil para mí andar de un lado a otro cuando voy a la ciudad. Si conozco el sitio, iré directamente. Saludos

  • Restaurante El Huerto A Coruña

    Caray, sí que es curiosa esa sal sí (especialmente por el precio). Gracias por la info, empezaré a meterme en la crítica salina, a ver qué tal.

  • Soimy Perez Alvarez

    HOlA

    QUERIA CONOCER PRECIO DE ESTA SAl, ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIRlA.

    GRACIAS

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.