Speciality & Fine Food Fair 2011

Feria de productos gourmet en Lóndres

Del 4 al 6 de septiembre se celebrará en el centro de exposiciones Olympia Grand Hall de Londres (Reino Unido), la 12ª edición de la feria Speciality & Fine Food Fair 2011, feria dedicada al mundo de las bebidas y los alimentos artesanales, delicatessen y gourmet. Se trata de un evento de carácter profesional y cita obligada para quienes desean conocer productos selectos y exclusivos a nivel nacional e internacional. A la feria acudirán tiendas especializadas, importadores y exportadores, profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, distribuidores, minoristas y mayoristas, es un buen escaparate para dar a conocer todo tipo de alimentos y llegar a acuerdos comerciales interesantes.

La verdad es que Speciality & Fine Food Fair es una feria similar al Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebra anualmente en Madrid, aunque su tamaño y muestra expositora es mucho más reducida. Se espera que este año estén presentes más de 600 proveedores del Reino Unido y de otros países que expondrán más de 43.000 productos delicatessen de todo tipo, bebidas, snacks, galletas, vinos, productos de panadería, pastelería y bollería, quesos, chocolates, productos congelados, frescos, aceites, embutidos, carnes…y mucho más.

Como en toda feria que se precie, en Speciality & Fine Food Fair 2011 se realizarán diferentes actividades paralelas, el Fine Food Forum, un espacio en el que habrá demostraciones de cocina en directo, y en el que prestigiosos chefs ofrecerán consejos para degustar los alimentos. El Small Business Forum, un punto de encuentro entre profesionales en el que se compartirán puntos de vista, ideas y experiencias que ayudarán a superar algunos de los obstáculos con los que se encuentra el sector de los productos gourmet. En el Free 1 to 1 Expert Business Advice, un grupo de especialistas ofrecerá asesoramiento gratuito sobre cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento de un negocio de productos gourmet.

Una actividad muy golosa que marcará la feria es el Speciality Chocolate Fair, la feria de las especialidades chocolateras que endulzará a los visitantes ofreciéndoles chocolates gourmet, un lugar ideal para conocer con más profundidad el mundo de las exquisiteces de chocolate ofrecidas por diferentes maestros chocolateros y productores. Este año como novedad se realizarán demostraciones culinarias en vivo y en directo en torno al mundo del chocolate. También se pondrán en marcha seminarios y talleres que intentarán enseñar a los asistentes como diferenciar los diferentes tipos de chocolate, por supuesto las degustaciones no van a faltar.

Parece que en la edición de este año el chocolate será uno de los productos protagonistas de la feria, de hecho, el Speciality Chocolate Fair es el único evento que se desarrolla en el Reino Unido dedicado al chocolate de calidad y es una buena oportunidad para poder conocer los mejores proveedores de chocolate del mundo y degustar sus productos. El año pasado visitaron esta sección de la feria más de 5.700 personas, pero se espera que este año la afluencia sea mucho mayor.

En Speciality & Fine Food Fair 2011 hay un espacio de cata en el que se expondrán los mejores productos de la feria que hayan ganado los Great Taste Awards, premios que reconocen la excelencia y la calidad de los productos. A los premios accedían un total de 6.000 alimentos y bebidas que han sido catados por un grupo de 300 expertos del mundo de la gastronomía, se han ido seleccionado mediante etapas aquellos productos más destacables, ahora sólo falta dar a conocer a los finalistas y otorgar los premios a los ganadores con una (muy bueno), dos (excelente) y tres estrellas de oro (excepcional).

Speciality & Fine Food Fair es una feria interesante para conocer toda la actualidad gourmet, para conocer más detalles se puede acceder a la web de la feria a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 10
Loading ... Loading ...