Cómo preparar los melocotones para asar

Cómo preparar los melocotones para asar

Los melocotones son una de las frutas de verano que más gustan, no sólo para tomar como fruta fresca, es también muy agradecida para elaborar postres cocinados, desde pasarlos por la parrilla para tostarlos y caramelizarlos ligeramente, hasta hornearlos, solos o formando parte de una tarta charlota o pastel. Aprovechando que están de temporada, vamos a mostrar cómo preparar los melocotones para asar, algo muy sencillo pero que esperamos que os resulte útil y os invite a preparar un nuevo postre en el que incluir la fruta.

Podemos preparar los melocotones para asar con piel o sin piel, dependiendo de la presentación o el plato con el que se vaya a combinar. Dicho sea de paso que no tiene por qué ser un postre, unos melocotones asados y especiados son una excelente guarnición para una carne asada, para incluir en la ensalada o en un plato de pasta entre muchas otras opciones.

En caso de no pelar la fruta, conviene limpiarla muy bien para eliminar la posible suciedad y los fitosanitarios que se hayan utilizado en su cultivo. Si se desean pelar, quizá sea preferible hacerlo antes de cortar el melocotón por la mitad, como os resulte más cómodo.

Como podéis ver en la galería de imágenes, el corte que le practicamos al melocotón para obtener dos mitades es horizontal, la hoja del cuchillo debe segmentar la pieza en todo su contorno hasta llegar al hueso.

Seguidamente giramos cuidadosamente y de forma contraria la mano izquierda y la derecha, haciendo movimientos de vaivén para que el hueso se separe de una de las mitades. Finalmente debemos retirar el hueso del melocotón, para lo que recomendamos utilizar una cuchara o un sacabolas, más cómodo y menos peligroso que con el cuchillo, éste además corta demasiado y podría romper la fruta.

Ya disponemos de las dos mitades de melocotón que podremos asar a la parrilla, en una sartén, en la barbacoa o incluso en el horno, ¿qué le añadimos?, pues hay muchas opciones, insistimos en que todo depende de cómo los queramos servir. Si no los habéis hecho nunca, empezad probando simplemente con un poco de azúcar moreno y mantequilla.

Cómo preparar los melocotones para asarCómo preparar los melocotones para asarCómo preparar los melocotones para asarCómo preparar los melocotones para asar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,59 de 5)
4.59 5 22
Loading ... Loading ...