Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y ajo asado

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y

Hoy tenemos una deliciosa Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y ajo asado para compartir con vosotros, de nuevo es una receta saludable aunque a primera vista se pueda considerar, comida rápida y la insalubridad, este plato, como las pizzas caseras, no se engloban dentro del denominado fast food, si valoramos los ingredientes que los componen veremos que se pueden enmarcar en la dieta mediterránea.

Os indicamos los ingredientes para que cada comensal tenga su Tortilla rellena de berenjena y demás ingredientes, pero si el menú se va a completar con más platos quizá sea conveniente servir media por comensal. La elaboración, aunque precisa de tiempo, es muy sencilla, y el disfrute en la degustación está asegurado.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 8 tortillas mexicanas
  • 4-6 c/s de mojo de tomate y ajo asado
  • 2 berenjenas grandes
  • queso cheddar (puede ser blanco o naranja u otro queso fundente al gusto, mejor en taco para rallarlo al momento)
  • orégano seco
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Prepara el mojo como explicamos en la receta de Pulpo con mojo de tomate y ajo asado, como es necesario asar los ajos previamente, puedes hacerlo a la vez que asas las berenjenas.

Puedes asar las berenjenas en el horno como haces habitualmente, nuestro método es haciéndolas enteras, una vez bien lavadas y secas, las horneamos a una temperatura y durante un tiempo variable según el tamaño, también estamos probando las funcionalidades de nuestro nuevo horno y son muchos los programas que nos dan buenos resultados. Podéis probar en vuestro horno con el calor arriba y abajo con ventilador a 175º C, o sólo calor arriba y abajo a 200º C hasta que estén hechas.

Una vez preparado el mojo, prepara las berenjenas para rellenar las tortillas de una forma muy sencilla, pélalas y córtalas de forma similar al caviar de berenjenas, aderézalas con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra. Reserva.

Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y

Dispón las tortillas en la mesa de trabajo úntalas todas, tanto la que queda en la parte de abajo como la que cubre, con el mojo de tomate y ajo asado, dispón en la mitad de las tortitas la berenjena y cúbrela con el queso rallado. Coloca la tortilla con la parte untada en mojo sobre el queso rallado y hornea unos minutos, hasta que el queso se haya fundido y las tortillas estén un poco crujientes.

Otra opción es tostar las tortillas en una sartén antiadherente dándole la vuelta cuidadosamente, el mismo calor hará que se funda el queso.

Emplatado

Sirve a cada comensal su Tortilla de berenjena rellena, queso y mojo de tomate y ajo asado o córtalas en cuatro porciones y sirve las raciones que correspondan. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Restaurante El Huerto A Coruña

    Un plato sencillito y con un resultado delicioso, muy buena idea.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.