Gastronomía & Cía Opciones

I Campeonato de Menús Gastronómicos de Irún

Hoy hemos conocido un nuevo evento gastronómico impulsado por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun «MUGAN», se trata del I Campeonato de Menús Gastronómicos de Irún que se están celebrando desde el pasado 12 de agosto y finalizará el 12 de octubre de 2012. Una de las finalidades de este evento es promocionar la ciudad de Irún como destino turístico urbano, en el que disfrutar de actividades culturales, de ocio y como no, gastronómicas.

En este plano, cabe destacar que todos podemos disfrutar del I Campeonato de Menús Gastronómicos si estamos en Irún, pues un total de 20 restaurantes, bares y cafeterías ofrecen menús especiales para estas jornadas, son menús compuestos por un entrante, un plato principal y una bebida, y se ofrecerán al precio fijo de 17 euros con impuestos incluidos.

Los restaurantes participantes en este I Campeonato de Menús Gastronómicos de Irún son: Café Irún, Bar-Restaurante Paki, Bar Las Madriles 2, Bar-Cafetería El 20, Cafetería-Rte. Virginia, Bar-Cafetería Risco, Bar Café Ketan, Bar-Rte. Virginia Mendibil, Vinoteka, Restaurante Mertxe, Café Bar Swing, Parrilla San Telmo, Bar-Rte. Zura, Asador Patxi, Irungo Atsegiña, Sargia, Bar Orrua, Bar Manolo, Bar-Rte. Arano y The Corner.

Podéis consultar la ubicación y teléfono de cada uno de los establecimientos a través de la página oficial creada para estas jornadas gastronómicas, además de conocer el menú que cada restaurante ofrece e incluso las recetas de los platos, las podéis ver accediendo a la página oficial, esto facilitará la selección del restaurante en el que se desea disfrutar de un menú gastronómico mientras se celebre el campeonato.

Para mayor motivación de los consumidores a comprar y salir a disfrutar en buena compañía de la gastronomía de Irún, la organización ofrece la posibilidad de conseguir tickets por el precio de un menú, es decir, 17 euros. Para ello hay que presentar en la oficina de la Asociación la cuenta de un menú que ya se haya degustado y tickets de compra de los establecimientos asociados por valor de 100 euros. Estará genial para quien en estos meses vaya realizando compras y guardando los tickets, cuando sumen el valor indicado, presentándolos junto con la cuenta de un menú del campeonato se recibirá en vale de compra los 17 euros.

Dado que este evento es un campeonato y los participantes son los bares, cafeterías y restaurantes, éstos también tendrán premios, serán galardonados los que reciban mejor puntuación de sus menús, siendo los miembros del jurado los propios restauradores que deberán valorar los menús de sus colegas, la composición, la originalidad, la calidad, la presentación, el equilibrio…

Sin duda, es una interesante propuesta para los iruneses, que esperamos que nos cuenten qué tal se desarrolla este evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.