Ideas para rellenar unas popietas de pescado

Las popietas son una forma sencilla de preparar los filetes de pescado, como os explicamos en el post Paupiette, se trata de una técnica en la que el filete se enrolla pudiendo contener en su interior una farsa o relleno. Las posibilidades son muchas, así que os vamos a mostrar algunas ideas para rellenar unas popietas de pescado que vosotros podréis ir completando dejando vuestras ideas en los comentarios, y así ampliar el recetario de todos los cocineros.

La primera idea para rellenar unas popietas está ilustrada en esta receta de Paupiettes de merluza con espárragos y quinoa vainillada, una de las farsas más sencillas de preparar, fácil de dar forma al pescado enrollando el filete alrededor de una espárrago blanco de Navarra. Para mantener su forma se puede utilizar un cordón de silicona, hilo de cocina… La cocción en este caso es a la plancha, pero las popietas admiten todo tipo de métodos de cocción, al vapor, al horno, fritura…

Siguiendo con las ideas para el relleno unas popietas de pescado, no debemos dejar de valorar las sobras de una comida, por ejemplo del risotto, le irán muy bien el Risotto de gambas y espinacas, el Risotto al pesto o el Risotto de berenjenas y tomate natural entre otros.

Otra estupenda idea para rellenar unas popietas de pescado es la Duxelles, una elaboración tradicional de la cocina francesa elaborada con champiñones, esta preparación forma parte de muchos rellenos de grandes platos como el Solomillo Wellington o solomillo con costra de hojaldre (entre el hojaldre y el solomillo se pone la duxelles, seguro que lo habéis probado, nosotros también os presentamos unos sabrosos Rollitos de salmón rellenos de duxelles.

Los patés ligeros son una interesante propuesta para rellenar las popietas, dependiendo del pescado que vayamos a preparar podemos seleccionar entre muchas opciones, nos gustan las vegetales y siempre que sea posible, con patés caseros, por ejemplo un Paté de berenjenas, un Paté de aceitunas verdes o la Crema de alcachofas.

Si os apetece incluir el queso en el relleno, podéis utilizar el queso crema o queso de untar, aligerarlo con un poco de leche o nata y especiarlo como más os guste, hierbas aromáticas y especias al gusto, que combinen con el pescado que se va a utilizar, como el clásico salmón con eneldo. Otras ideas diferentes pueden ser el Paté de ajo asado y queso ahumado que irá bien con gran parte de pescados blancos y azules, el Paté de queso de cabra y aceitunas o el Queso crema de aguacate.

Y qué os parece escaldar o blanquear unas hortalizas para que estén tersas, tiernas y crujientes a la vez, un combinado de zanahoria, calabacín, cebolleta… todo cortado en bastoncitos del mismo tamaño. ¿Lo probamos o queréis hacernos otra propuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 18
Loading ... Loading ...