Cómo asegurar la tabla de cortar

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de Jamie Oliver en el que explica cómo asegurar la tabla de cortar, muy útil con algunos tipos de tabla, como la que muestra o cualquier otro modelo de tabla sea de madera o de plástico. A pesar de que hay cierta propensión al uso de tablas de corte de plástico, las de madera siguen siendo muy apreciadas, sólo que necesitan un poco más de cuidado en su higiene y mantenimiento, y es que las tablas de madera son más delicadas al tacto y cuidan más las hojas de nuestros cuchillos de cocina.

Nosotros utilizamos tablas de cortar de los dos tipos, y en el caso de la tabla de polietileno, posee unas ‘patas’ de goma que la fijan a la mesa de trabajo. Para las que no tienen este accesorio, una de las formas para asegurar la tabla de cortar a la superficie de trabajo es la que nos muestra el chef británico, poniendo debajo un paño húmedo.

Con ello conseguiremos que al preparar los ingredientes para cocinar, principalmente picar o cortar ingredientes, la tabla no se mueva, proporcionándonos la superficie adecuada para trabajar. A nosotros nos parece imprescindible y nos gusta que las tablas de corte sean grandes, mucho más cómodas y si son pesadas también ganan en estabilidad.

No olvidemos que además de ser un utensilio muy práctico para el cocinero, es un aliado de la encimera, que la protegerá de golpes, arañazos, altas temperaturas… Ya lo sabéis, para fijar la tabla de cortar y que ésta no resbale sobre la encimera, basta con colocar debajo un paño húmedo, no empapado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 23
Loading ... Loading ...