Gastronomía & Cía Opciones

World Food Moscow 2011

Feria de alimentos y bebidas de Moscú

Del 13 al 16 de septiembre se celebrará en Moscú (Rusia), la XX edición de la feria alimentaria World Food Moscow 2011, se trata de una cita en la que se dan a conocer todo tipo de alimentos y bebidas de diferentes países del mundo. Es un escaparate ideal para que las empresas promocionen sus productos, un punto de encuentro en el que los profesionales del sector pueden alcanzar acuerdos interesantes. Como sabemos, el mercado ruso es uno de los objetivos de muchos mercados del mundo, incluido España, sin embargo en esta edición de la feria, se podría decir que la participación española es limitada. La crisis ha tenido mucho que ver en ello, pero si no se realiza promoción no se lograrán conquistar nuevos mercados.

World Food Moscow 2011 es similar a la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona pero con menos superficie expositora, sin embargo, si analizamos su trayectoria podemos comprobar que en cada nueva edición es más grande. La exposición de productos se segmenta en diferentes sectores, conservas, productos lácteos y derivados, bebidas, alimentos congelados, frutas y verduras, carnes y aves, aceites y salsas, pescado y marisco, productos de panadería y confitería, productos delicatesen, té y café. La exposición internacional ocupa un 40% de los productos, pertenecientes a 55 países diferentes.

Como en la mayoría de eventos de este tipo, se desarrollarán actividades paralelas como el concurso Producto del Año 2011 organizado por el Ministerio de Agricultura ruso y cuya finalidad es galardonar a aquellas empresas que han lanzado productos innovadores y originales. Se premiarán con el Grand Prix de Oro, Plata y Bronce a aquellos productos que han logrado llamar la atención y cautivar al panel de cata del concurso. En la pasada edición de World Food Moscow participaron más de 400 productos pertenecientes a 200 empresas de las diferentes categorías o sectores de la exposición, este año se incrementa la participación ligeramente.

También se desarrollarán otras actividades como las mesas redondas en torno a temas como los productos lácteos del mercado ruso, los pescados y mariscos, la carne y los derivados cárnicos, conferencias en torno a la importancia de las frutas y verduras, etc. Tampoco faltarán degustaciones y catas de alimentos y vinos, demostraciones, concursos culinarios y enológicos…

Se espera que este año estén presentes más de 60.000 profesionales (mayoristas, minoristas, distribuidores, profesionales de la hostelería y la restauración, etc.) en el Expocentre de Moscú, centro de exposiciones y congresos referente en el país.

Como decíamos, el mercado ruso, al igual que otros mercados como el chino o el indio, son interesantes para las empresas productoras y distribuidoras, son muchas las posibilidades de negocio siendo un escaparate ideal para la promoción y la comercialización. Para quienes deseen conocer qué empresas españolas van a participar en el World Food Moscow 2011, el listado está formado, en principio (quizá a última hora se incluya alguna más) por:

Aceites Urzante, Aceites Albert, Aceitunera Envasadora, Acenoca, Acorsa, Agrofresh, Agrupalmería, Alimentaria Exhibitions, Cárnicas Sola, derivados Cítricos, Difrusa Export, Faccsa, FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), Friselva, Hnos Blasco Cáceres, Hortícolas Galegas, Industrias Alimentarias de Navarra Sau, José Soler Tormo, Kopfsalat Trade, LinaLemon, Nipa Trading Import-Export, Nuchar-Fontcasal, Pescamar, canned Seafood, Queserías del Tiétar, Quid Pro Quo Fruits, Ramón Peña, Rivasam Intercontinental, Unica Group Sca, y finalmente Vinos y Bodegas S.A.

Para conocer más detalles de la feria, podéis acceder a la web oficial del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.