Gastronomía & Cía Opciones

Espátula de silicona con termómetro sonda

Hoy tenemos un nuevo utensilio de cocina que compartir con vosotros, es un 2 en 1, tema interesante tanto por poder dar dos usos a un mismo accesorio, como por ahorrar espacio en la cocina, aunque en lo que respecta a espátulas… seguro que no podemos prescindir de tener varias. Pero a ver qué os parece esta Espátula de silicona con termómetro sonda.

Es uno de los últimos lanzamientos de la firma de utensilios de cocina Lacor, por lo que es posible que la espátula de silicona todavía no se encuentre en vuestra tienda habitual, en la nuestra nos han dicho que a partir de septiembre podremos disponer de ella. Pero ya podemos saber su precio aproximado, ronda los 11’50 euros.

Sobre sus características, como veis en la imagen la espátula de silicona con termómetro tiene dos cuerpos, es decir, la parte de la espátula que entra en contacto con los alimentos se puede separar del mango para liberar la sonda de acero inoxidable con la que medir la temperatura de carne, bizcochos… sin desenfundar la sonda, utilizando la espátula mientras cocinamos, por ejemplo batiendo ligeramente una crema, también podremos saber a qué temperatura está gracias al pequeño orificio del que dispone, la sonda entra en contacto con el alimento.

El termómetro tiene un rango de temperaturas que va de 0 a 300º C, que ya es una temperatura importante, útil incluso en algunas labores de repostería, y garantizan una gran precisión en la temperatura mostrada en una pantalla digital (a nosotros nos funciona muy bien el termómetro digital de horno con sonda de la misma marca). La longitud de la espátula es de 29 centímetros.

En breve podremos contar con esta espátula, a ver qué resultados nos da, ¿a vosotros qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • sergi jasanada

    Genial!! Llevo buscando un termometro hace tiempo y solo encontraba cosas carsimas y hasta menores temperaturas..!!

  • sol-jalapa

    La tengo… 🙂
    En utensilios del chef la puedes encontrar

  • Así es Sol, es la tienda que hemos mencionado, ¿y tu opinión sobre la espátula? nos gustaría conocerla 😉

  • susana

    hola ,di con esta página por casualidad.Hace poco compre este termómetro porque quería hacer una glass espejo. Funciono, pero me sorprendió que para tomar la temperatura tuviese que sacar el cazo del fuego. no se sí es como se hace o es que mi utensilio está defectuoso.por favor ,pueden resolverme la duda. gracias

  • Miquel

    Me gustaría saber qué precisión tienen. Con un rango tan alto de temperaturas, tengo la sensación que no será muy exacto. En chocolates conviene ser preciso. También querría saber si la silicona aguanta temperaturas de 300 grados. Si el termómetro registra estas temperaturas, supongo que sí.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.