Gastronomía & Cía Opciones
 

Mostra de Cuina Menorquina 2011

Por segundo año consecutivo y con un aumento de participantes, el próximo mes de septiembre se celebra la Mostra de Cuina Menorquina 2011 (Muestra de Cocina Menorquina), estas jornadas gastronómicas tendrán lugar del 16 al 25 de septiembre en un total de 28 restaurantes de Ciutadella, Cala en Blanes, Cap d’Artrutx, Ferreries, Cala Galdana, Fornells, Es Mercadal, Alaior, Son Bou, Sant Lluís, Es Castell y Maó.

La Asociación empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca, satisfecha con los buenos resultados de la primera edición de la Mostra de Cuina Menorquina, vuelve a organizar estas jornadas a las que se han sumado ocho restaurantes, la idea es ofrecer, promocionar y dar a conocer a los turistas y también a los menorquines, la cocina tradicional de la isla, en muchos casos con guiños a la cocina de vanguardia y a la cocina creativa basada en los productos autóctonos y de calidad.

Se mantiene el precio de la primera edición de la Mostra de Cuina Menorquina, los ‘Menús Mostra’, compuestos por primer plato, segundo y postre tendrán un precio fijo de 15 euros. Además algunos restaurantes ofrecerán también menús gastronómicos, cuyos precios habrá que consultar en cada establecimiento, rondarán entre los 18 y los 35 euros.

La vuelta gastronómica a Menorca en 28 restaurantes se podrá realizar visitando los establecimientos que podéis ver en la imagen superior. Próximamente se podrán consultar aquí los menús Mostra y gastronómicos para poder elegir qué restaurante visitar primero, hay que recordar que es importante reservar mesa, pues en esos días serán muchas las personas que querrán disfrutar de la Muestra de Cocina Menorquina.

Además de conocer la cocina que se está realizando en la isla, se podrá disfrutar de los mejores productos de Menorca y aprender cómo los cocineros los incluyen en los platos, ¿cuántas recetas se podrán degustar con el delicioso queso de Mahón? Coinga es uno de los patrocinadores de estas jornadas, así como la bodega Binifadet de Sant Lluís o el Gin Xoriguer, entre otros.

La despedida del verano en Menorca se va a saborear, no os lo perdáis si tenéis oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Electrolux Professional

    Esta encantadora isla nos ofrece disfrutar de unos platos, seguro que maravillosos, en un sitio tan especial como Menorca. Los precios están bien y si ya tuvo gran éxito la primera edición esta no puede ser menos.

    Colgaremos la noticia en nuestro FBK.

  • Amelia

    que fantástico

  • Joan Bagur

    estaremos allí para poder degustar los productos de mi tierra!
    a que me sorprendan!

  • Esperamos que disfrutes Joan, ya nos contarás!!

  • Lucía

    Acudimos al restaurante Sa Rumbada en Fornells por su atractivo menú que mostraban en la página de mostra de cuina menorquina, la experiencia no fue para nada agradable, la atención deja mucho que desear y la comida puede ser la de un restaurante de Cuenca, así que de menú menorquín mas bien poco(las berenjenas rellenas eran lo más parecido a un cartón) No lo recomiendo en absoluto.
    A ver si tenemos más suerte en el próximo restaurante.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.