Hoy Cocinas Tú: Fingers de merluza

Hoy Cocinas Tú

Hay muchas personas, no sólo niños, que no encuentran el placer de comer pescado y para introducirlo en su alimentación optan por productos precocinados como las populares varitas de merluza o similares. Para animar a estas personas (y a quien se apunte) a disfrutar del producto fresco haciendo unas delicias de pescado caseras, aquí tenéis los Fingers de merluza de Mª José, autora del blog Las Recetas de MJ.

Hacer Fingers o varitas de merluza en casa es muy fácil y además sabemos que estamos preparando el pescado de mejor calidad, el que nosotros seleccionemos. Es una elaboración rápida además de sencilla y el resultado es infinitamente mejor que el que ofrecen los productos preparados. Para los papás que tienen que buscar la mejor forma de que sus hijos coman pescado, esta suele ser una buena solución que además se puede realizar con distintos productos del mar.

Ingredientes (2 comensales)

  • 300 gramos de merluza fresca cortada en lomos
  • 2 c/s de harina para fritura de pescado
  • brotes de lechuga
  • 1 rodaja de limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil.

Elaboración

Le hemos pedido al pescadero que nos corte la merluza en lomos para después poder cortar los fingers, que no son más que tiras estrechas y largas de merluza. Tipo a las varitas pero natural y «rico, rico».

Sazonamos los fingers y los pasamos por la harina para fritura de pescado. Le damos golpecitos para que suelte el exceso de harina.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente, freímos los fingers.

Doramos ligeramente y ponemos sobre papel de cocina para desechar el exceso de aceite.

Emplatado

Para el emplatado de los Fingers de merluza hemos utilizado unos brotes de lechuga, una rodaja de limón y perejil. Disponemos cada finger encima de una hoja de lechuga y decoramos con la rodaja de limón y perejil.

Mª José
Las Recetas de MJ

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.